"Es un proyecto interesante, porque nadie ha hecho una película sobre él. Daniel de Luis debería protagonizar a Ataturk. Todavía no sabemos quién será el director", anunció Lustig.

Este productor, de 76 años, nacido en la ciudad croata de Osijek, está en Sarajevo para asistir a la primer Festival de Cine Judío, donde se presentará, del 4 al 6 de julio, la cultura y la vida de los judíos, nuevas obras del cine judío y se impulsará el diálogo multicultural.

En rueda de prensa, Lustin -que forma parte del jurado del festival- anunció hoy, en Sarajevo, que también tiene prevista "una película sobre Ana Frank, antes de que me muera".

No obstante, este productor, que estuvo durante la Segunda Guerra Mundial en campos de concentración nazi, aseguró que el Holocausto ya no será la idea principal de sus obras, porque "de eso ya se ha hablado bastante".

"No se debe olvidar nunca, ni repetir, ni en Bosnia, ni en Sudán, en ninguna parte del mundo. Pero, hay que dejar un poco de respiro al público (...). Tenemos que elegir temas de otros aspectos de la vida, presentarlos a las jóvenes generaciones. Hay que ver cómo se vive ahora y cuáles son nuestros problemas actuales y de todo eso hacer películas", indicó.

Lustig contó que hace unos diez años estuvo en Sarajevo para rodar una película sobre esa ciudad con Harrison Ford en el papel de protagonista, aunque el proyecto finalmente fracasó porque el actor estadounidense abandonó el rodaje tras pelearse con el director.