05 de julio de 2008
05.07.2008
Actuación

Carlinhos Brown congregó a 9.000 personas en el festival de El Cotillo

05.07.2008 | 18:02

El artista brasileño Carlinhos Brown congregó anoche a unos 9.000 espectadores en la actuación que ofreció en la primera parte del festival "Fuerteventura en Música", que se desarrolla este fin de semana en la playa de La Concha, en El Cotillo (La Oliva).

El cantante demostró su conexión con la isla desde su llegada, pues las alusiones a "los majoreros" y a "Fuerteventura" fueron constantes durante su actuación, en la que se acercó y cantó con el público varias veces durante las más de dos horas que duró el concierto, informó hoy un comunicado de la organización.

El viento, muy frecuente en la isla, respetó "totalmente al público y los artistas", en una noche que se resolvió sin incidencias destacables, salvo la gran asistencia de público, una de las mayores registradas en un concierto en Fuerteventura, según datos facilitados por la Coordinación de Seguridad y Emergencias del festival.

El artista, uno de los máximos exponentes del panorama musical brasileño internacional, y personaje ampliamente reconocido por su labor social contra la pobreza, ofreció un concierto a la altura de su figura, pues desplegó un amplio montaje acompañado de otros catorce músicos en el escenario y, como se esperaba, El Cotillo disfrutó de los ritmos pop afro-brasileños.

Buche de Guirre y la gallega Mercedes Peón, además de Dj Ragna y DJ Telephunken, también actuaron en el festival, que concluye hoy con la presencia de el grupo local Tabaiba, el senegalés Cheikh Lô, Amparanoia y los anglo-turcos Oojami.

También habrá sesiones de DJ, que correrán a cargo de la catalana A tod@ Color, y de IFD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga