La muestra, que ha permanecida abierta en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia desde el pasado 13 de marzo, ha recibido hasta el día de hoy a más de 50.000 personas, según informaron a Europa Press fuentes del museo vallisoletano.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del productor y animador francés Albert Barillé, quien creó en la segunda mitad de los años 70 las series 'Érase una vez... la Vida' o 'Érase una vez... el cuerpo humano'.

La colección compara además los organismos de personas que hacen deporte y que mantienen una alimentación sana con los que no tienen estos hábitos o son fumadores o consumen drogas con el fin de mostrar sus efectos en el cuerpo.

El contenido expositivo se completa con la exhibición de órganos de animales, que sirven para establecer una comparativa con los humanos.

Las visitas, con una duración de dos horas, permiten al público acercarse a órganos y cuerpos enteros que, tras su exhibición en el Museo de la Ciencia de la ciudad, quedarán en algunos casos como parte de los fondos del Museo o se donarán a las universidades.

Después de exhibirse en Valladolid, la muestra visitará las ciudades de Granada, Palermo, Valencia, París, Sevilla, Londres, Roma o Madrid.

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia continuará su actividad durante el verano con una nueva muestra sobre 'Atapuerca y la Evolución Humana' que permanecerá abierta desde el día 16 de julio hasta el 7 de septiembre.