Los duelos de titanes que libran los musculosos protagonistas de la de lucha libre norteamericana también cuentan con una considerable legión de admiradores en Málaga. El espectáculo de Pressing Catch que el próximo viernes podrá disfrutarse en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (21.30 horas) ha vendido ya más de 8.700 de las 9.500 entradas que se pusieron a la venta, según la organización.

Al cuadrilátero malagueño, que sin duda gozará de un increíble ambiente, acudirá una docena de luchadores que, equipados con máscaras y luciendo unos brazos descomunales, medirán sus fuerzas en un espectáculo que no se puede definir con palabras.

Uno de los nombres confirmados, Orlando Jordan, asegura que las veladas del Pressing Catch son sobre todo "altamente excitantes". "Todo el mundo se divierte con nuestro espectáculo: desde los más pequeños hasta las mujeres", explicó el forzudo norteamericano a La Opinión de Málaga.

Muchas de las figuras de la lucha libre han logrado con el tiempo convertirse en grandes estrellas, como en el caso de Hulk Hogan y The Rock, que ahora protagoniza las películas de acción más taquilleras. Junto a ellos han ido surgiendo nuevos personajes que se han vuelto igualmente populares a nivel mundial, como Rey Mysterio, Booker T, Batista, Bob Lashley, Chris Masters, El Enterrador y el propio Jordan. "Cada noche que salto a ring trato de ser el mejor. Para hacer un gran espectáculo hay que estar el cien por cien", asegura.

Después de haber disfrutado de sus saltos y golpes en televisión, los protagonistas del Pressing Catch viven estos días un nuevo resurgimiento gracias a sus multitudinarias giras. Para Jordan, el secreto de este ´revival´ de la lucha libre se debe a las "nuevas técnicas" de los luchadores, que no dejan de sorprender al público: "Las nuevas maniobras para derrotar al adversario son una de las claves de este nuevo éxito", matiza este luchador, quien en 2005 derrotó a John Cena en la lucha por hacerse con el preciado título SmackDown.

Público familiar. Los gigantes del Pressing Catch son sobre todo amados por los más pequeños, que ven en estos deportistas a unos poderosos héroes, aunque hay padres y educadores que consideran el espectáculo altamente violento. "No se trata de violencia sino de un espectáculo para divertirse y pasar un buen rato. Igual de violento puede ser para algunos padres las piruetas que realizan los skaters", matiza Orlando Jordan.

Desde la organización del evento prometen una escenografía sugestiva, efectos especiales, fuegos artificiales, música y muchísimas sor presas. En definitiva, una inolvidable velada que ha colgado el cartel de ´no hay billetes´ en las ciudades por las que han pasado con anterioridad, como Madrid y Bilbao.