Max Smart (Steve Carell) es un agente de la agencia secreta de espionaje estadounidense, CONTROL, al que se le confía la misión de impedir que el sindicato del crimen, KAOS, domine el mundo. Junto a la Agente 99 (Anne Hathaway) y armado únicamente con unos cuantos dispositivos tecnológicos para espías y su desenfrenado entusiasmo, tratará de salvar al mundo.

Los guionistas Tom J. Astle y Matt escribieron esta historia basándose en los personajes creados por Mel Brooks y Buck Henry. Segal aseguró hoy en Madrid que "no quería hacer ninguna copia ni calco de la serie sino actualizar para el público de hoy el que ha sido un auténtico clásico y una de sus series de televisión favoritas".

"HOMENAJE A LA SERIE".

El actor Steve Carell, quien también se declaró adicto a la serie en su infancia, comentó que "lo importante de este remake es el respeto que se ha tenido al espíritu de la serie original y, cómo, partiendo de ahí, se ha tratado de acercarla a una nueva generación".

"Ocurre igual que si uno se plantea adaptar una novela: sabe que debe respetar lo esencial pero que hay aspectos que debe de cambiar, no con la presuntuosidad de superar el original sino de apoyarse en él y traerlo a nuestro tiempo", añadió uno de sus productores, Charles Roven.

Roven, que también produjo la exitosa 'Batman Begins' (2005), aseguró que "la película rinde homenaje a los pilares de la serie: su irreverencia, sátira política y algunas de las frases que forman parte de nuestra cultura".

El director reconoció que lo que más le atrajo del proyecto fue Carell. "Para mí, no había nadie más que pudiese hacer justicia a ese personaje", aseguró. "Cuando veía el programa tenía la sensación de que Maxwell Smart no era ningún tonto", indicó Carell como antiguo fan. "Lo veía como un tipo con recursos, capaz y con principios, que ansiaba pelear". El actor describió al Agente 86 como "un tipo increíblemente serio, que se dedica plenamente a su trabajo, pero ansía desesperadamente probarse a sí mismo sobre el terreno".

AGENTE 99 Y AGENTE 23.

Por su parte, Anne Hathaway confesó sentirse sorprendida por que le aceptasen en este papel. "No tiene mucho que ver con lo que he hecho hasta ahora pero me enriquece saber que puedo interpretar personajes de registros muy diversos".

La actriz no consideró que tenga nada que ver con la Agente 99 a la que da vida en la película. "Lo único que nos une es que ambas buscamos saber quienes somos y tratamos de que nuestra carrera profesional sea coherente con nuestra persona", afirmó la actriz, quien resaltó que no comparte la obsesión de su personaje por la cirugía estética.

En cambio, Dwayne Johnson que interpreta a la megaestrella del cuerpo de espionaje, el Agente 23, sí que vio similitudes con su personaje: "Soy guapo, fuerte y gran besador, como él", bromeó.

Por otro lado, Hathaway apuntó que no encontró dificultades para rodar ninguna escena. "Aunque estuve entrenando durante seis meses, la verdad es que más que riesgo había diversión durante el rodaje", añadió.

Quien sí parece que temió por su vida fue el propio Steve Carell, en una escena en la que iba de paquete en una moto con la actriz. "Debo de reconocer que soy muy mala conduciendo y le tuve que jurar que nunca más iba a coger un vehículo ni llevar a ningún ser humano conmigo", declaró.