En la época estival Benalmádena gana ritmo con la llegada de una cita ineludible para los amantes de la música y el teatro, el Festival de Verano, que este año, en su séptima edición, contará con actuaciones musicales como la de Pitingo e interpretaciones teatrales como ´Adulterios´. El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, junto a la concejala de Festejos, María del Carmen Florido, y el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco López, presentó ayer un cartel que se caracteriza por la variedad y el mestizaje.

Las actuaciones comenzarán el próximo 19 de julio y se sucederán cada fin de semana hasta el 6 de septiembre en el Auditorium Municipal, en el Parque de la Paloma, y los precios oscilan entre los 10 y 30 euros.

El alcalde de la localidad adelantó que este año la programación incluye un programa infantil para los domingos por la tarde. "El festival se abre de este modo a todos los públicos", afirmó Carnero. También el delegado Francisco López manifestó lo positivo que es esta cita afincada en Benalmádena para potenciar el turismo cultural y atraer a más visitantes.

La primera actuación que abre el cartel el día 19 de julio es la del conjunto cubano Cuban Sound Project, que estrenará su espectáculo sobre el escenario benalmadense.

El día 26 llega una original propuesta de la mano de Pitingo, Antonio Álvarez Vélez, músico que ofrecerá soul a ritmo de bulería, concepto recogido en su último trabajo ´Soulerías´.

En agosto la actividad se acelerará y la compañía Arcos de Buenos Aires Tango Show deleitará al público con buenas dosis de auténtico tango argentino el primer fin de semana del mes. Tras el baile, será el turno del teatro con las actuaciones de la Compañía Benavente los días 7, 8 y 9 de agosto; la Compañía Teatro Lírico de Andalucía lo días 16 y 17, y la obra ´Adulterios´, con la actriz María Barranco y dirigida por Verónica Forqué. Les seguirán las Divas del Flamenco, que presentarán el día 30 ´Maravilloso Sinatra´. Los Sultanes de la Danza con ´La Pasión Turca´ cerrarán el festival el 6 de septiembre.