11 de julio de 2008
11.07.2008
Festival U18

Un festival sin drogas ni alcohol

11.07.2008 | 17:29

El cuarteto estadounidense Panic at the disco visitó por vez primera España para actuar en el Festival U18, que se celebró en el Palacio de Deportes de Madrid, y que ofreció seis horas de conciertos dedicadas a todos los menores de edad, vetados por lo general en las salas de conciertos.

"No tenemos miedo a incluir ningún instrumento en nuestro rock", explicó a Efe Spencer Smith, el batería de Panic at the disco, la banda de Las Vegas que descubrió ante el público español su "rock bailable y teatral", una particular mezcla de sintetizadores, guitarras y melodías hijas del punk.

El Festival U18 está destinado a un audiencia juvenil, incluidos los menores de edad, un público al que se le suele prohibir el acceso a las salas de conciertos y que pudo disfrutar del directo del cuarteto, que tampoco hace mucho que cumplieron los 18.

Ellos fueron cabeza de cartel junto a sus compatriotas Simple Plan en una jornada musical que comenzarán Pignoise, Despistaos, Falling Kids y los mexicanos Motel.

Puede que "la barrera del lenguaje" sea la que impida a Panic at the disco ser más conocidos en España, ya que la banda sustenta en Internet buena parte de la promoción de su música, aunque ahora también recurran a sus directos, "incluyendo las máximas fechas posibles en las giras para dar a conocer al grupo en otros países y crear una sólida base de fans que garantice un futuro", explica Smith.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga