14 de julio de 2008
14.07.2008
Cultura

Los agentes de la TIA dan ahora el cante

14.07.2008 | 02:00
Jacobo Dicenta y Juan Carlos Martín son Mortadelo y Filemón en el musical.

Las aventuras de Mortadelo y Filemón saltan en Oviedo de las viñetas al musical.

Mortadelo y Filemón, los agentes más famosos de la TIA, no paran. Tras saltar de los tebeos de Paco Ibáñez al cine y al teatro, el pasado jueves, en el teatro Campoamor de Oviedo, probaron suerte en el género musical. "Es un espectáculo que no puede explicarse con palabras, la gente tiene que venir a verlo porque va a ser algo increíble", anunciaban varios miembros de la organización durante los ensayos de la semana previa al estreno.
Con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros, el espectáculo cuenta con decenas de personas en escena y más de cincuenta canciones que recorren una parte importante de la historia reciente de la música española, interpretadas por una orquesta en vivo, a lo que se unen complejas coreografías de la televisiva Coco Comín y estudiados diseños escenográficos que reproducen un teatro. El elenco de actores lo encabezan Jacobo Dicenta, quien se encarga de meterse en el papel del inefable Mortadelo, y Juan Carlos Martín, que hace lo mismo con Filemón.
El fantoche de la opereta. La trama del musical versa sobre la historia de ´Mortadelo y Filemón en el fantoche de la opereta´, una representación teatral que tiene una maldición por la que desaparecen espectadores y famosos cada vez que se lleva a escena. Para resolverlo se contrata a la TIA, la agencia de detectives en la que trabajan Mortadelo y Filemón "y que tantas risas y alegrías dio a varias generaciones de españoles", afirman sus responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga