Por tercer año consecutivo, el canal de televisión MTV dirige los primeros compases de la Feria de Málaga. Este año, el concierto que seguirá al pregón y al castillo de fuegos artificiales que inauguran la semana grande malagueña contará con un concierto protagonizado por David Bisbal, las atractivas chicas de Pussycat Dolls y el canadiense Kardinal Offishall.

El cantante almeriense ofrecerá su único recital de verano durante el nuevo MTV Málaga Summer, cita en la que presentará de forma exclusiva una canción del que será su próximo disco, que en estos momentos se encuentra en fase de grabación y que verá la luz ya en 2009.

El concierto gratuito, que se celebrará la noche del viernes 15 de agosto en la playa de la Malagueta, cuenta con un presupuesto de 630.000 euros y su grabación se estrenará el 30 de agosto de forma exclusiva en MTV España para distribuirse posteriormente a través del canal temático, cuya audiencia potencial supera los 560 millones de hogares de todo el mundo. La velada contará con mil kilovatios de luz y 100.000 vatios de sonido y el escenario tendrá unas dimensiones de más de 23 metros de ancho y 14 de altura. Según señaló el director general de MTV Networks Iberia, Rafaelle Annecchino, en la escenografía predominarán los elementos acuáticos.

´Doll Domination´. La actuación de Pussycat Dolls será la primera del grupo femenino británico en España y servirá para presentar su segundo disco, ´Doll Domination´, después de haber vendido más de seis millones de copias con su primer trabajo, al que pertenecen temas tan populares como ´Dont´ Cha´.

También será la presentación en España de Kardinal Offishall, un cantante hijo de inmigrantes jamaicanos y crecido en Toronto (Canadá) cuyo estilo musical mezcla hip-hop, rap, reggae y dancehall.

El MTV Málaga Summer 2008 espera superar la masiva respuesta de público de las dos anteriores ediciones, en las que en total acudieron 300.000 espectadores para contemplar, entre otras, las actuaciones de Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Carlinhos Brown y Orishas.