Así lo ha informado a EFE en Madrid un pasajero que iba a bordo y que presenció los hechos, ocurridos ayer lunes, día 14, en el aeropuerto John F.Kennedy de Nueva York.

Delta Air Lines ha confirmado a EFE la llegada "tardía" al aeropuerto de Madrid-Barajas de su vuelo DL126 "debido al incidente a bordo con un pasajero en Nueva York", sin especificar más sobre lo ocurrido.

La compañía, han indicado las mismas fuentes, "está trabajando en estos momentos con las autoridades para determinar el suceso ocurrido a bordo".

También han señalado que la seguridad de los pasajeros y de la tripulación "es la prioridad número uno" para ellos.

De acuerdo con el pasajero que fue testigo de los hechos, el avión hacía cola para despegar y tenía como unos 40 aparatos delante.

Cuando ya casi le tocaba el turno, fue cuando ocurrieron los hechos.

Al parecer, y siempre según este pasajero, la mujer, que afirma era española y viajaba con su marido y tres niños, se metió en el cuarto de baño durante la espera y arrancó el sistema de detección de humos.

A su salida del aseo le esperaban el sobrecargo y las azafatas para que abandonara el avión, al que posteriormente tuvieron que subir los técnicos para arreglar el detector de humos.

El citado vuelo llegó con cuatro horas de retraso a la capital española.

El marido y sus tres hijos también se bajaron del avión para acompañarla.