El grupo español de rock latino liderado por Pau Donés, Jarabe de Palo, actuará de forma gratuita en el Auditorio Municipal durante la Feria de Málaga. Así, la banda se subirá al escenario municipal el sábado, día 23 de agosto, sustituyendo a Antonio Carmona.

El cambio se produce después de que Carmona haya tenido que cancelar su cita con la Feria de Málaga por motivos médicos, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, quien añadió que el Área de Cultura ha recibido la notificación del cantante y el parte médico.

Jarabe de Palo es un grupo compuesto por Alex Tenas, Jordi Mena, Maria Roch, Daniel Forcada, Toni Saigi y el líder y vocalista, Pau Donés, quien es a su vez solista y compositor.

Donés comenzó en el mundo de la música con 15 años de edad cuando, junto a su hermano Marc, formaron el grupo J.& Co.Band y más tarde Dentaduras Postizas. El artista compaginaba conciertos en locales nocturnos de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad.

El grupo se dio a conocer con su canción 'La flaca', después de que Pau Donés se inspirase en una mujer que conoció durante un viaje a Cuba. Dos años después Jarabe de Palo comienza con la grabación del segundo disco: 'Depende'.

En 2001 el grupo publica 'De vuelta y vuelta', donde consigue crear un producto de calidad en el que mezcla rock y temas más aflamencados. Además, contaron con las colaboraciones de Antonio Vega, Jovanotti y Vico.

Tres años más tarde, en 2004 Pau Donés y sus chicos de Jarabe de Palo publican un nuevo álbum, de título 'Bonito'. La portada de este disco es el reflejo de nuevas canciones más vitalistas y positivas, dejando a un lado "ese cierto existencialismo" de su anterior disco. También en 2004 aparece el disco 'Un metro cuadrado', que cuenta con colaboraciones artísticas de la talla de Lucrecia o Jorge Drexler.

'Adelantando' es el sexto álbum de Jarabe de Palo. Cuenta con la participación activa de grandes músicos como Pedro Barceló o Charlie Cepeda y con invitados como La Mari de Chambao o Carlos Tarque.