16 de julio de 2008
16.07.2008
Religión

La próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Madrid

16.07.2008 | 21:01

La próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud, organizada por la Iglesia Católica, se celebrará en Madrid, según informa hoy el periódico alemán "Neue Ruhr/Neue Rhein Zeitung" (NRZ) que cita fuentes de la Conferencia Episcopal Alemana.

Desde Sídney (Australia), donde se celebra esta reunión, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que el Papa "estará muy cerca de los jóvenes españoles" en la próxima edición.

Estas palabras se suman a los rumores que en los últimos días señalan a la capital española como sede de esta cita internacional con los jóvenes del Papa, que se espera que anuncie la próxima sede el domingo, al término de la misa que cerrará la reunión australiana.

El rotativo alemán apunta también que la periodicidad del encuentro, que se celebra cada tres años, podría reducirse a dos de cara a la cita madrileña, para hacerlo coincidir con la celebración del Año Santo Jacobeo, lo que permitiría al Papa acercarse a Santiago de Compostela.

Benedicto XVI visitó España en 2006 con motivo del quinto Encuentro Mundial de las Familias que acogió la ciudad de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga