La delegación de Colombia se reunirá con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y con el comisario de Expo Zaragoza 2008, Emilio Fernández Castaño. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos y contará con las intervenciones del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia, Juan Lozano, y el comisario de Colombia en Expo Zaragoza 2008, Luís Alfonso González.

El comisario anunció que "el espacio destinado al país de Colombia se encuentra en el segundo piso del Pabellón de América Latina y a partir de hoy podrá verse en su interior una escultura de Botero, titulada 'Los Bailarines', que representa a una pareja bailando" y añadió que la escultura se trajo porque "sentíamos que faltaba algo en el Pabellón".

González explicó que "el pabellón de Colombia, que tiene forma de gota de agua, pretende mostrar los métodos de conservación del agua llevados a cabo en el país sudamericano, a pesar de que se trata de una de las regiones con más recursos hídricos".

La delegación de Colombia tiene como objetivo acercar la cultura de su país a Expo Zaragoza 2008 y por ello tiene previsto un conjunto de conciertos que intentarán lograr este propósito. Los primeros en actuar será el grupo musical Barbero del Socorro y a continuación lo hará Aries Vigot que acercará la música llanera a la capital aragonesa.

El Balcón de Las Culturas acogerá la actuación, a las 20.00 horas, del grupo musical Puerto Candelaria, a continuación, Chocquidtown acercará al público los ritmos del hip hop colombiano y sus fusiones con el funk, la música electrónica y los ritmos tradicionales de la costa pacífica del país. La noche terminará con la actuación del cantante vallenato Meter Menjerez.

El comisario de Colombia en Expo Zaragoza 2008, Luis Alfonso González, destacó el éxito del espacio dedicado a Colombia "en el Pabellón de Colombia se sirve café, nuestras primeras estimaciones preveían que se servirían al día unos 500 tintos, como denominamos al café solo en Colombia, pero con el paso del tiempo el número de cafés servidos ha ido en aumento y hemos llegado a los 2000 tintos diarios".

El acto de la celebración del Día de Colombia estará presidido por el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia, Juan Lozano Ramírez, por el Embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, por el comisario de Colombia en Expo Zaragoza 2008, Luis Alfonso González, por el presidente de la Sociedad Estatal Expoagua, Roque Gistau, por el comisario general de la Expo Zaragoza 2008, el embajador Emilio Fernández y por el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.