Playas exóticas, destinos de lujo, aventuras, relax y fiestas chic son lo que los famosos buscan cuando deciden desconectar de su rutina y disponer de sus tiempo libre. Y cuando hacen la maleta, coinciden en un plan: "Vamos al Caribe" Pero no precisamente a los hoteles ´de la pulsera´ a los que los ciudadanos de a pie estamos acostumbrados a ir, ni mucho menos. Y es que el glamour no sólo se lleva en la alfombra roja.

Ya en mayo, Britney Spears empacó su bikini rumbo a Costa Rica, después de que Mel Gibson quisiera acoger a la ex princesa del pop en su mansión de dicho paraíso tropical. La cantante ya ha vuelto de sus vacaciones, y su sello discográfico ha anunciado que prepara un nuevo disco. Parece que desconectar de los problemas de custodias y juicios pendientes han venido bien a la creatividad de la artista.

La isla de Saint Barth y la de Santa Lucía, ambas bañadas por las cálidas aguas del Caribe, son el enclave perfecto vacacional para otra tanda de actores y celebridades. La pequeña pero lujosa Saint Barth, considerada la ´Costa Azul del Caribe´ y en la que se conjuga lujo y exotismo, recibe estos días a Dustin Hoffman, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, que está previsto que compartan ´chiringuito´ con Kate Moss, Uma Thurman, Gisele Bündchen, Johnny Depp, Tom Hanks y Cameron Diaz.

Santa Lucía es una de las islas que más famosos acoge: Hugh Grant, Harrison Ford, Tyra Banks, Nicolas Cage o Morgan Freeman tienen muchas probabilidades de encontrarse y saludarse en las cataratas de la isla.

Hawaii es otro de los destinos favoritos de los famosos: Owen Wilson y Woody Harrelson tiran la casa por la ventana cuando van a Maui, y la prensa local siempre se hace eco de sus aventuras por los bares de la zona, que este año no verán a Matthew McConaughey entre sus clientes, puesto que sus labores de padre le alejarán de la mala vida.

Claro que, con tanta tendencia a repetir destino vacacional, los famosos corren el riesgo de ser acechados por el ´depredador´ veraniego: los paparazzi ya preparan sus equipos fotográficos para retratar cada arruga, cada bikini mal puesto y cada momento embarazoso de sus presas. Y si no se lo creen, esperen y verán...