Las formas de acuso que han mencionado los egipcios figuran tocar o 'comerse con los ojos' a las mujeres, gritarles comentarios sexualmente explícitos, y mostrarles sus genitales. "El acoso sexual se ha convertido en algo incontenible y un problema muy real que experimentan todas las mujeres en la sociedad egipcia, a menudo a diario", señala el informe realizado por el Centro para los Derechos de las Mujeres egipcio.

Las mujeres egipcias, y también las turistas, se quejan a menudo del acoso al que son sometidas por las calles del país. Esta conducta podría tener repercusiones sobre la industria del turismo del país, ya que el 98% de las extranjeras aseguran haber experimentado acoso en el país, según el estudio.

El estudio, realizado sobre una muestra de más de 2.000 mujeres y hombres egipcios y 109 mujeres extranjeras, revela que la gran mayoría de los egipcios cree que el acoso sexual en Egipto está en aumento.

Así, el 62% de los egipcios afirman haber cometido acoso, mientras que el 83% de las mujeres egipcias dicen haber sido acosadas sexualmente. Casi la mitad de las mujeres dicen que los abusos han ocurrido diariamente. Sólo el 2,4% de las mujeres egipcias informan de los hechos a la Policía, mientras que la mayoría dice que no cree que nadie les ayudaría. Algunas temen que informar del acoso dañará su reputación.

Alrededor del 53% de los hombres responsabilizan a las mujeres del acoso sexual, afirmando que a ellas les gusta o que iban vestidas de una forma indecente. Algunas mujeres se mostraron de acuerdo. "Muchos de los hombres y mujeres consultados creen que las mujeres que visten ropa ajustada se merecen ser acosadas", afirma el sondeo.