El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, informó hoy a EFE de que el presente episodio de calor será menos intenso de lo previsto, y observó que las primeras predicciones apuntaban que los termómetros subirían en algunos puntos hasta 44 grados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas se mantendrán hoy altas fundamentalmente en el sur peninsular aunque posiblemente no se llegarán a alcanzar los 40 grados de máxima.

Sí se volverán a repetir esos valores mañana martes, el miércoles y el jueves, sobre todo en Extremadura y en el valle del Guadalquivir.

El jueves esos valores se alcanzarán también el sureste peninsular, y el viernes volverán a repetirse las altas temperaturas en gran parte de la península, aunque ya con valores no tan elevados.

Ángel Rivera precisó que tras el fin de semana -en el que los valores han sido muy elevados en muchos puntos- las temperaturas han descendido hoy entre dos y tres grados, e informó de que mañana volverán a repuntar y a alcanzar los 40 o 41 grados en varios lugares.

El meteorólogo aseveró que ni las temperaturas ni el número de días durante los cuales se van a repetir suponen una situación de excepcionalidad durante estas fechas.

Según los datos facilitados por Rivera, el sábado se registraron valores máximos en Córdoba (40,9 grados), Jaén (39,7), Sevilla (39,3), Toledo (40), Ciudad Real (39), Zamora (38,5), Badajoz (38,7) y Madrid (39,3).

Similares temperaturas volverán a repetirse a partir de mañana, cuando haya cesado la influencia de aire atlántico que entró ayer por el noroeste de la península y que ha propiciado que los valores máximos descendieran entre dos y tres grados.

Entre el jueves y el viernes, otra entrada de aire atlántico provocará de nuevo que se alivien un poco las temperaturas y que las máximas vuelvan a descender, detalló el portavoz del meteorológico, que precisó que las temperaturas continuarán siendo propias del verano.