Con tan sólo veinticuatro años este joven está causando auténtico furor. En Fuengirola, su ciudad natal, todos le apoyan gala a gala. En las últimas tres semanas centenares de paisanos se congregaron en las puertas del Ayuntamiento para seguir desde una pantalla gigante la evolución de este profeta en su tierra. Y por fin llegó el gran día. Pablo López ha pasado a la final del popular programa de televisión.

Este diario ha querido conocer más de cerca a este talentoso malagueño y se ha puesto en contacto con su familia. Su madre, Lola Jiménez, ya ha hecho las maletas para embarcar esta tarde rumbo a Barcelona. Por la noche, el temido momento. Para ella su hijo es ya un auténtico ganador y aunque no consiga el oro, ya toda España ha podido disfrutar de su arte y su talento.

Cuenta Lola que desde pequeño a Pablo le apasionaba la música. Los Reyes Magos siempre traían un instrumento para él: un pianito, una guitarra, un micrófono... El artista se estaba creando. En el colegio con tan sólo siete años mostró tales habilidades musicales que la profesora recomendó a la familia que lo apuntaran cuanto antes al conservatorio. Pablo nunca quiso participar en este tipo de concurso por considerar que "no daba el perfil", y fue su madre quien le animó a que se presentara al casting. "Yo fui a la gala 0 y prometí volver a la última. Así ha sido", afirma Lola.

La familia está muy orgullosa del joven. Se han hecho camisetas con su nombre y han vivido con emoción cada espectáculo. A su madre se le llenan los ojos de lágrimas al recordar una de las actuaciones de su hijo. En la canción ´Mi niña Lola´, interpretada por él mismo al piano, Pablo cambió la letra y dedicó una estrofa a su progenitora: "Mientras viva tu Pablo, nunca estarás en el mundo sola".

A la familia no le afectan las críticas sobre todo las vertidas por el miembro del jurado y megaestrella Risto Mejide: "Hay que sacar el lado positivo de las críticas. No me importa si mi hijo queda tercero. Para mí ya ha ganado.Yo sé que mi hijo va a triunfar", asegura Lola.

El tío, José Jiménez, destaca siempre su capacidad creadora. La canción ´Agua´, interpretada por Pablo en una de las galas, ha sido compuesta por él mismo. Pablo ya tenía un proyecto para sacar un disco con su grupo, Niño Malo, el próximo octubre. La Mari, de Chambao, había participado en una de las canciones. Ya no va a hacer falta el espaldarazo promocional, porque Pablo se ha convertido en uno de los concursantes más famosos y queridos de ´Operación Triunfo´. Fuengirola cruza hoy los dedos.