23 de julio de 2008
23.07.2008
Música

Klímax estrena disco con Pablo Milanés, Omara Portuondo y Chucho Valdés

23.07.2008 | 12:02

El músico cubano Giraldo Piloto presentó hoy en La Habana el nuevo disco de su banda Klímax, en el que participan como invitados la intérprete Omara Portuondo, diva del proyecto Buenavista Social Club; el cantautor Pablo Milanés; el pianista Chucho Valdés; y el venezolano Luis Fernando Borjas.

Piloto reúne en el disco "Sólo tú y yo" catorce temas que recorren diversos ritmos y fusiones de géneros musicales, desde el reguetón y la salsa hasta la balada romántica, concebidos "para bailar, escuchar y analizar", según declaró a Efe.

El compositor y arreglista explicó que trata de hacer música "no solo para el mercado cubano sino para el mundo", porque opina que "no puede tener una visión nacionalista del arte" y afirma que trabaja "para un público muy amplio".

Indicó que este nuevo fonograma grabado con el sello cubano "Bis music" ya se está comercializando en España, Estados Unidos, Japón, Francia, México y en las islas caribeñas de Martinica, Jamaica y Curazao.

Señaló que en el disco logró reunir a algunos de sus "ídolos", como Portuondo y Milanés.

A Portuondo le dedicó el arreglo de "Sólo tú y yo", una pieza con letra y música compuesta por su padre, Giraldo Piloto, y Alberto Vera, quienes integraron un dúo de autores muy popular en Cuba en la década de los sesenta.

Añadió que le entregó a Milanés la canción "Rosita y Laura", un tema que clasifica "con otro concepto", en el que combina las cuerdas, los metales y elementos del jazz.

"Por el mensaje, él (Milanés) debía ser el cantante que la defendiera", puntualizó Piloto.

Para Haydée Milanés, hija del cantautor, reservó la canción salsera "Tú no eres" y a Luis Fernando Borjas, cantante de la orquesta venezolana Guco, le correspondió interpretar "La tentación".

Aunque no precisó fecha, Piloto anunció que hará una gira por Europa para promover su nueva producción en España, Polonia, Francia y países escandinavos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga