23 de julio de 2008
23.07.2008
Sociedad

Si es de Lesbos es lesbiana

23.07.2008 | 02:00
La boda de dos lesbianas.

Un tribunal rechazó ayer la querella presentada por varias mujeres de la isla que pedían que no se usara ´lesbianas´ para referirse a las homosexuales

Un tribunal de Atenas rechazó ayer la querella presentada por varias mujeres originarias de la isla griega de Lesbos que pedían que las mujeres homosexuales en Grecia no utilizaran el término ´lesbianas´.
El tribunal informó ayer de que la solicitud fue rechazada por ser ´ilegal´ y determinó que los gentilicios "lesbiana y lesbiano´ no son elementos que definen a la persona... y no son palabras o medios de expresar la personalidad". Dos mujeres y un hombre de la isla griega de Lesbos habían presentado una solicitud para el uso exclusivo del término y alegaban que el nombre de la asociación ´Homosexuales y Lesbianas de Grecia´ "insultaba" la identidad de los habitantes de Lesbos. "Mi hermana no puede decir en público que es lesbiana", declaró Dimitris lambrou, pariente de una de los denunciantes. "Nuestra designación geográfica ha sido apropiada por un grupo de señoras que no tienen nada que ver con Lesbos", añadió.
Por su parte, una portavoz de la asociación Homosexuales y Lesbianas de Grecia afirmó que la querella "es una broma de mal gusto que bordea la discriminación". "No entiendo que la palabra pueda ser considerada un insulto", añadió.
La isla de Lesbos, en el este del Mar Egeo, fue la tierra de la poetisa Safo, que fue conocida por alabar el amor entre mujeres, aunque los habitantes de Lesbos alegan que sus referencias poéticas eran sólo platónicas.
Hace dos meses se celebraron por primera vez en Grecia matrimonios civiles entre homosexuales y levantaron un gran debate en la sociedad, que según encuestas, la mayoría de los griegos no objetan a las relaciones entre mismos sexos aunque no están preparados para aceptar matrimonios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga