El Portón del Jazz cierra sus puertas esta noche con una cita con mayúsculas. El gaditano Nono García hará brillar los acordes de su guitarra a la luz de la luna para realizar un viaje por su extenso repertorio y, en especial, para presentar su nuevo disco, ´Al filo de la medianoche´, publicado a través del sello discográfico Crea Música.

La de esta noche será una velada en la que García compartirá escenario con su quinteto encabezado por Tito Alcedo (guitarra), Eva Durán (voz), Deejay Foster (contrabajo), Jaime Martínez (batería) y Enrique Oliver (saxo).

El concierto comenzará a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal Finca El Portón de Alhaurín de la Torre, y el precio de las entradas es de 10 euros.

Carrera. García, como tantos maestros de la guitarra andaluza, aprendió a tañer en una barbería de Barbate, donde nació en 1959. A los 15 años recibió el Primer premio del Festival de la canción de Andalucía. En Granada se inició profesionalmente acompañando a los cantautores del Manifiesto Canción del Sur. En 1980 realiza su primera gira junto a Carlos Cano. En ésta ciudad compone música para montajes teatrales y colabora en la peña flamenca La Platería.

También formó parte del grupo La Banda del Tío Paco. En Madrid actúa en los clubes de jazz junto a Alcedo. Más tarde en Bélgica se le une el guitarrista Antonio Toledo y el pianista Chano Domínguez, el cual participa en la grabación de su primer trabajo ´Las quimeras del momento´. Allí, estudia en la sección de jazz del conservatorio de Bruselas.

En 1988 se une al grupo belga Vaya con Dios con el que hace giras mundiales. Creó su primer cuarteto Nono García Belgian band y colaboró con músicos de África, Hungría y Brasil grabando varios discos.

Y así, con el gran Nono García, el Portón del Jazz cierra su edición de 2008 con un éxito indiscutible, tras el paso de Scott Henderson, Spyro Gyra y Viktoria Tolstoy.