26 de julio de 2008
26.07.2008
COLECCIONISMO

Ponen a la venta relojes fabricados con materiales del Titanic

26.07.2008 | 14:12

Una joyería de Marbella es la única en España que tiene a la venta estas piezas exclusivas, fabricadas con acero y carbón de las calderas de este mítico barco

Una firma suiza de relojería ha puesto a la venta en España ocho relojes fabricados con materiales del buque Titanic que han sido extraídos a más de 3.800 metros de profundidad y que se han convertido en objeto de deseo de coleccionistas.

Los relojes están fabricados con acero del mítico coloso naval y con carbón extraído de sus calderas, que ha servido para elaborar las esferas negras de estas piezas exclusivas, según han explicado a Efe fuentes de la Joyería 'Gómez & Molina' de Marbella, la única en España que dispone de ellos.

De cada uno de los relojes se han fabricado 2.012 unidades, cifra con la que la firma suiza Roman Jerome quiere conmemorar la efeméride del hundimiento, pero sólo estos ocho ejemplares han llegado a nuestro a país.

Sus precios oscilan entre los 8.000 euros y los 400.000 euros, en función de sus mecanismos y su grado de oxidación, que hace que algunos ni siquiera puedan ser tocados y se encuentren en urnas, dentro de una atmósfera controlada.

El establecimiento marbellí cuenta ya con una larga lista de espera de clientes tanto nacionales como procedentes de Arabia Saudí, Rusia y Holanda, aunque no se prevén que lleguen nuevos ejemplares de estos relojes hasta finales de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga