No se hizo de rogar demasiado. En la rueda de prensa en la que se anunciaba el nombre del abanderado de la Feria 2008, el nombre de Pasión Vega apareció en una pantalla dispuesta para la ocasión antes de que el el presidente de la Asociación del Centro Histórico, Rafael Prado, pronunciase el nombre de "la voz por excelencia de Andalucía", tal y como señaló para justificar la elección de la artista.

Vega, que ayer se encontraba grabando en Madrid y no pudo acudir al acto, está encantada y "contentísima" de ser la elegida. El jueves 7 de agosto, en el castillo de Gibralfaro, se hará la presentación oficial a la que sí acudirá la artista. Por supuesto, Pasión Vega participará en la romería de la Virgen de la Victoria que se celebrará el sábado día 16. Esta comitiva, que partirá a las 12.00 horas del Ayuntamiento, contará con caballistas, enganches y peregrinos, en un paseo ya tradicional y que marca el comienzo de la Feria de Málaga a la luz del día.

Muchas son las novedades y los datos que aportó Prado con respecto a la romería de este año. La más importante: habrá carretas. También advirtió de que los enganches utilizados en este tipo de actos no son suficientes para todo aquel que lo pida. Sin embargo, tal como aclaró el presidente de la Asociación del Centro Histórico, "tendrán cabida todos los enganches particulares de aquellos que quieran venir con nosotros". El recorrido que comenzará en el Ayuntamiento llegará hasta la Plaza de la Marina y continuará por la plaza Santa Isabel y por la calle Carretería, que, según Prado, "merece recuperar su antiguo protagonismo".

Recomendaciones. Rafael Prado también hizo algunas recomendaciones para todo aquel que visite la Feria de día: advirtió de que el volumen máximo de las casetas será de 80 decibelios y el incumplimiento de la normativa dará lugar a una posterior denuncia; otra prohibición alude a servir vidrio en la calle, excepción hecha de las terrazas que sí estén autorizadas a hacerlo. También aseguró que han rogado a los hosteleros que no suban los precios porque "la gente tiene ganas de Feria pero este año, dada la situación que vivimos, tienen menos dinero en el bolsillo". Asimismo, la asociación considera que la Feria está hecha para los malagueños, para la tradición y, sobre todo, para los turistas, "que deben llevarse una buena imagen de nosotros".

Este año, la caseta del Centro Histórico abrirá de 13.30 a 18.00 horas. La asociación también ha dispuesto 200 carteles que estarán repartidos por todo el centro y harán más visible una feria que ya es inminente.