31 de julio de 2008
31.07.2008
Prevención

Las autoridades repartirán en México un millón de condones entre jóvenes

31.07.2008 | 12:03
Las autoridades repartirán en México un millón de condones entre jóvenes

Las autoridades mexicanas anunciaron hoy que repartirán entre septiembre y diciembre de este año un millón de condones en centros escolares, sitios públicos, discotecas y bares, para promover entre los jóvenes la prevención contra el sida.

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del Sida (CENSIDA) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) indicaron que esta campaña se desarrollará debido a que, según los datos de una encuesta, el 37% de los jóvenes no se protege en sus relaciones sexuales.

La directora del IMJ, Priscila Vera, indicó que los condones se repartirán principalmente de entre jóvenes de 16 y 18 años, que es la edad promedio cuando comienzan su vida sexual.

Agregó que, según la Encuesta Nacional de Violencia, en el noviazgo el 100% de los encuestados conoce los riesgos del sida, por lo que es importante que los jóvenes tengan acceso a un condón y ejerzan su sexualidad de manera responsable.

Esta campaña se desarrollará en el marco de las actividades previstas en la XVII Conferencia Internacional sobre el sida (AIDS 2008), que se celebrará la próxima semana en México.

Por su parte, el director de CENSIDA, Jorge Saavedra, indicó que el uso del condón se elevó de un seis por ciento en 1986 al 70 por ciento en 2006.

El funcionario dijo que la edad promedio de infección del VIH en México es 23 años, por lo que es necesario trabajar entre estos sectores.

Explicó que los condones tendrán tres presentaciones con las frases "Si te crees un león, ponte un condón" y "El amor no te protege del sida, el condón sí".

Asimismo hay una versión para chicas con el lema: "si no traes, yo puedo darte uno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga