01 de junio de 2009
01.06.2009
Los Príncipes entregarán el galardón

El Premio Príncipe de Viana de la Cultura se falla el día 9

01.06.2009 | 14:34

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, presidirán el próximo día 9 la entrega del Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2009.

Don Felipe y Doña Letizia, presidirán el próximo día 9, en el Monasterio de San Salvador de Leyre, la entrega del Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2009, que en esta edición ha recaído sobre el músico y compositor Agustín González Acilu.

Además de entregar la mayor distinción cultural de la Comunidad Foral, los Príncipes de Asturias y de Viana rendirán el tradicional homenaje a los Reyes de Navarra.

Por la tarde, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, los Príncipes se trasladarán hasta la localidad de Artajona para visitar el conjunto monumental del Cerco y la iglesia de San Saturnino, recientemente restaurados.

El Premio Príncipe de Viana de la Cultura ha recaído este año en el músico Agustín González Acilu, nacido en 1929 en Alsasua, considerado por el jurado del galardón como "uno de los compositores españoles más significativos" de la segunda mitad del siglo XX".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga