01 de junio de 2009
01.06.2009
LITERATURA JUVENIL

´The Giver´ llega a España tras arrasar en Estados Unidos

01.06.2009 | 20:59

El misterio, la emoción y el peligro son los ingredientes de 'The Giver', la novela que ha llegado a España de la mano de la editorial Everest después de haber vendido más de cinco millones de ejemplares en Estados Unidos.

La novela, escrita por Lois Lowry, consta de una serie de tres libros y cuenta la historia de Jonás, un niño de 11 años que vive dentro de una sociedad aparentemente perfecta, según han explicado fuentes de la editorial.

"El Dador de recuerdos", el primer libro de esta saga, narra la historia de Jonás en la ceremonia de los Doce, un rito por el que todos los jóvenes pasan a recibir su función en la vida.

Jonás es un chico especial y es elegido para ser Receptor de Recuerdos, un cargo que le permitirá conocer "el misterio de la vida".

Lois Lowry es una de las novelistas más conocidas en la literatura juvenil y entre sus obras más importantes destacan la serie de libros sobre la inteligente niña Anastasia, así como Autumn Strees, su novela más autobiográfica.

"The Giver", publicada en Estados Unidos en 1993, ha sido calificada como "provocativa y poderosa" por The New York Times y ha ganado el prestigioso premio Newbery, según dichas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga