02 de junio de 2009
02.06.2009
gripe Ah1n1

Detectan tres casos más en Irlanda y uno en Austria

02.06.2009 | 20:51

El Gobierno irlandés confirmó hoy la existencia de tres nuevos casos de gripe AH1N1, lo que eleva la cifra de infectados en este país a siete personas.

Paralelamente, las autoridades sanitarias austríacas confirmaron el segundo caso de nueva gripe en el país, diagnosticado a una joven que regresó el pasado sábado de Nueva york.

El jefe médico del Ministerio de Sanidad de Irlanda, Tony Holohan, explicó que dos de los pacientes, un varón adulto y un niño de corta edad, proceden del oeste de la isla, mientras que la tercera persona es una mujer de una región oriental.

Todos esos nuevos casos se han dado en individuos que regresaron recientemente de Nueva York (EEUU) y éstos han sido alertados de su situación por las autoridades sanitarias, afirmó Holohan.

El Gobierno de Irlanda, donde se detectó el primer caso de gripe A el pasado 2 de mayo, levantó a finales de ese mes la prohibición de viajes no esenciales a México, foco del brote del virus, al considerar que ha remitido el riesgo de contagio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga