02 de junio de 2009
02.06.2009
junto a otros 10 países

España animará el Festival de Teatro de Santo Domingo

02.06.2009 | 13:20

Compañías y grupos teatrales de España y de diez países de América animarán el VI Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2009, que se celebrará entre el 17 y el 24 de junio próximos, informaron hoy fuentes oficiales.

Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Canadá, Ecuador, España, Guatemala, Venezuela y República Dominicana estarán representados en la actividad cultural que está dedicada a la actriz dominicana Maricusa Ornes y al dramaturgo y titiritero argentino-venezolano Eduardo Di Mauro.

El Ministerio de Cultura dominicano informó de que el grupo de teatro Malayerba, de Ecuador, tendrá a su cargo la apertura del festival con el montaje de "La muchacha de los libros usados".

Asimismo, se informó que de España el teatro Albanta presentará "Flores arrancadas de la niebla"; Argentina acudirá con el grupo La Empresa Humana y la obra "Dos pasos de paz, dos pasos de guerra"; mientras que la compañía canadiense Blackandblue Project presentará en escena la obra "Heaven".

Otro de los grupos del teatro latinoamericano que estará en el Festival es el de Los Andes, de Bolivia, con el montaje "En un sol amarillo. Memorias de un temblor".

El festival incluye, además, una programación dirigida a los niños, entre las que destacan La Rama de Plata, de Ecuador; Tempo, de Venezuela; Hilos Mágicos y Matacandelas, de Colombia; Narrarte, de Cuba, y Teatro Gayumbita, de República Dominicana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga