El Laboratorio de Majadahonda (Madrid) ha confirmado hoy tres nuevos casos de personas residentes en Andalucía con el virus de la gripe AH1N1 relacionados con la Academia Militar de Hoyo de Manzanares, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Los tres casos confirmados corresponden a dos mujeres, de 21 y 22 años, respectivamente, y a un hombre de 24 años, los tres residentes en Granada.

Todos se encuentran en buen estado de salud, han cursado síntomas leves y están en sus domicilios, tal y como establece el protocolo.

Actualmente hay en Andalucía otros tres casos en estudio que guardan algún tipo de relación con la academia de Hoyo de Manzanares, todos están pendientes de los resultados del Laboratorio de Majadahonda.

Dos de estos casos sospechosos se localizan en Granada (dos hombres de 23 y 53 años) y el tercero en Málaga, un hombre de 24 años.

Con estos tres últimos casos confirmados, Andalucía suma 38 casos confirmados de gripe AH1N1.

En Andalucía, el laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se encarga de realizar una primera aproximación analítica aunque los resultados definitivos -por los que los casos sospechosos son definitivamente descartados o confirmados- los ofrece el laboratorio de referencia de Majadahonda.