02 de junio de 2009
02.06.2009
Denuncias

Venden a un bebé colombiano por internet por una cuota de 475 dólares

02.06.2009 | 23:53

Un bebé colombiano de dos años de edad es vendido en internet por 475 dólares o 12 cuotas mensuales de 45,7 dólares.

Según denunció hoy la policía que intenta establecer la identidad del menor cuya fotografía aparece en un portal de compra y venta de productos.

La fotografía del menor, de la ciudad colombiana de Ibagué (centro), aparece en un portal web y las autoridades investigan si los autores del aviso son miembros de una poderosa red dedicada a la trata de personas.

"En este momento todo el esfuerzo está encaminado a establecer si efectivamente es la oferta de un menor como tal y cuál es el objetivo de la persona que está haciendo esta oferta a través de Internet", señaló el jefe del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía, mayor Freddy Bautista.

El oficial señaló que también investigan la posibilidad de que las personas que pusieron en "oferta" al niño sean delincuentes que intentan extorsionar algunos eventuales "compradores" y no tienen a ningún menor en su poder.

La policía inició una investigación contra los propietarios y administradores del portal de Internet debido a que según Bautista, incurrieron en un delito al permitir la publicación del aviso.

"Les asiste responsabilidad, en la medida en que los contenidos que se ofrecen allí pueden lesionar la legislación vigente colombiana y, lo más importante, los derechos de los niños", precisó el jefe policial a Noticias Caracol.

Bautista aseguró que ya tienen ubicado al presunto responsable de publicar esa información y en las próximas horas se aclarará si se está vendiendo al niño, se trata de una extorsión o es una broma pesada.

Asimismo, recomendó poner en conocimiento de las autoridades todas las informaciones publicadas en Internet que vulneren los derechos de los menores de edad o constituyan un eventual delito.

"Cualquier hallazgo de este tipo, inmediatamente debe ser informado a la Policía Nacional", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga