14 de noviembre de 2009
14.11.2009
Cultura

El dibujante de ´Conan´, Ernie Chan, en la Semana del Cómic

Charlas, mesas redondas, proyecciones de filmes y la presencia de autores internacionales del mundo de las viñetas protagonizarán estas jornadas

14.11.2009 | 00:00
El vicepresidente 1º de la Diputación, Francisco Fernández, junto a Alicia Morillo y Francisco García.

La Diputación de Málaga presentó ayer la IX Semana Internacional del Cómic Costa del Sol, que se celebrará del 16 al 22 de noviembre. Como cada año, dibujantes de primera fila internacional darán conferencias en los centros escolares que participen de la iniciativa. Además se enviarán a quienes lo soliciten unos cuadernos de trabajo interdisciplinares basados en los filmes proyectados y que permiten completar la visita con trabajo en el aula.
Así, la película ´Lobezno. El origen´ se representará del 19 al 22 de noviembre en el recinto Merco-Vélez, mientras que los cines Yelmo de Rincón de la Victoria proyectarán, del 16 al 20 de noviembre, las películas ´Dragon Ball´ y ´Transformer II´.
Este evento cultural vuelve a contar con la participación de importantes artistas y dibujantes del mundo del cómic que despiertan un gran interés entre los aficionados y asiduos a las jornadas. Este año destaca, entre otros, la presencia de las mejores figuras del panorama internacional del cómic, como Ernie Chan, famoso por ser el dibujante de ´Conan´; Renato Guedes, Paul Galacy, Patxi Idígoras, J.G.Jones, Salvador Larroca, Joan Mundet, Agustín Padilla y Jesús Redondo.
Escolares. La actividad pretende llegar a 18.000 niños de la provincia. Los autores girarán por diferentes centros escolares de la comarca ofreciendo talleres y charlas a los alumnos.
Una de las actividades más características y exclusivas de las Jornadas del Cómic es la llamada ´Café con el autor´, en la que todo el que lo desee podrá disfrutar de una charla personal y cercana con artistas de renombre del mundo del cómic. Este año tendrá lugar en la Sala Casarte Azul de Vélez Málaga.
Además de las charlas-coloquio en los colegios, mesas redondas, tertulias, actividades didácticas, firmas de los autores y las proyecciones de películas, otra novedad de esta edición es la realización de una conferencia en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, que se realizará el jueves 19. La charla correrá a cargo de los autores Ernie Chan, Paul Gulacy y J.G. Jones y llevará como título ´El cómic como complemento a la enseñanza´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga