30 de diciembre de 2009
30.12.2009
La Opinión de Málaga
Polémica por las denuncias falsas de maltrato

El PSOE asegura que el juez Serrano carece de "rigor"

Dirigentes socialistas respaldan a la presidenta del Observatorio de la Violencia de Género, Inmaculada Montalbán, ante la denuncia del magistrado

30.12.2009 | 06:00
El juez de Familia Francisco Serrano (en primer plano), a su llegada al Juzgado de Guardia en Sevilla.

La secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Cabezón, expresó ayer su respaldo a la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Inmaculada Montalbán, y dijo que actitudes como las del juez sevillano Francisco Serrano provocan que "las mujeres se piensen si acudir a no a la Justicia".
"La postura del magistrado carece de rigor y fundamento algunos y denota, igualmente, una falta de conocimiento de las estadísticas judiciales y de las características del maltrato a la mujer", indicó Cabezón.
El pasado 12 de diciembre, el titular del juzgado de familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, aseguró que "en la dictadura del feminismo radical", miles de hombres son detenidos cada año "por denuncias falsas" de violencia machista. Esto provocó las críticas de la presidenta del Observatorio y una denuncia posterior de Serrano contra ésta por injurias y amenazas.
La dirigente socialista criticó que el juez "se empecine en su error, con declaraciones en las que hace mención, sin ningún rigor, al mito de las denuncias falsas". Según Cabezón, actitudes como las de este juez provocan que "las mujeres se piensen si acudir o no a la Justicia porque crean que no van a ser escuchadas o ser tachadas de falsas", siendo éste "el primer paso que una mujer víctima de violencia de género tiene que dar para que la ley pueda protegerla, ya que -no en vano- muchas de las mujeres asesinadas este año no denunciaron a sus agresores".
La secretaria de Igualdad recalcó que la Ley contra la Violencia de Género tiene como principal objetivo "que las mujeres sepan que el sistema judicial funciona con normalidad y pueden y deben acudir para obtener protección".

Malos tratos. La dirigente socialista señaló que "no se puede hablar de denuncias falsas, sino de denuncias que se retiran -como han puesto de relieve la mayoría de las personas que han comparecido en la subcomisión de Violencia de Género- por la vulnerabilidad económica, social y psicológica de las mujeres víctimas de violencia".
Por otra parte y tras manifestar que "esta norma tuvo el consenso de todos los grupos políticos", Cabezón puntualizó que, "como hacen tantos y tantos jueces y profesionales cada día, los magistrados tienen que aplicar las leyes vigentes". Así, se transmite, continuó la secretaria de Políticas de Igualdad, a la sociedad el mensaje de que pueden estar "confiados" porque "el sistema legislativo funciona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga