Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman forman un triángulo amoroso en ´Brothers´, la nueva película de Jim Sheridan; mientras que Denzel Washington es un soldado que lucha por la supervivencia en el mundo apocalíptico de ´El libro de Eli´, y Eduardo Noriega y Belén Rueda protagonizan ´El mal ajeno´.

´Brothers´. El irlandés Jim Sheridan, (´Mi pie izquierdo´) dirige a Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman en ´Brothers´, un drama de triángulos amorosos con trasfondo bélico. Sam (Maguire), soldado estadounidense, casado con Grace (Portman) y padre de dos niñas, cae preso de los talibanes en Afganistán. Dándole por muerto, su desastroso hermano Tommy (Gyllenhaal) decide hacerse cargo de su familia, surgiendo los sentimientos entre él y Grace. La tensión se dispara cuando Sam regresa a casa.

´El libro de Eli´. Tras una guerra final, un hombre solitario recorre lo que una vez fue Estados Unidos. Ciudades vacías y autovías destrozadas muestran una destrucción total sin civilización ni ley. En ´El libro de Eli´ Denzel Washington encarna a un guerrero que sólo busca la paz. Mientras que lucha por la supervivencia, se enfrentará a Carnegie (Gary Oldman), un déspota que se ha convertido en jefe de ladrones y pistoleros. Además, la hija adoptiva de Carnegie, Solara (Mila Kunis) desarrollará una fascinación por Eli.

´El mal ajeno´. El realizador bilbaíno Óskar Santos llega a las salas de cine con su ópera prima, ´El mal ajeno´, un thriller protagonizado por, entre otros, Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda. Noriega encarna a un médico acostumbrado a situaciones de vida o muerte. Sin embargo, su inmunización al dolor le lleva a alejarse de su familia. Durante el transcurso de un atraco, recibe un disparo que cambiará su existencia.

´Tensión sexual no resuelta´. Miguel Ángel Lamata (´Una de zombis´) aterriza en la cartelera con ´Tensión sexual no resuelta´, una comedia de enredos en la que participan Fele Martínez, Salomé Jiménez, Adam Jeziersky, Joaquín Reyes y Pilar Rubio. A Juanjo (Martínez) le acaba de abandonar su novia Celeste (Jiménez) y, como no encuentra explicación a la ruptura, decide pedirle ayuda a su alumno Nico (Jeziersky) para desentrañar los motivos. Así arranca una historia en la que se ven implicados hasta nueve personajes.