Dos películas españolas se estrenan al mismo tiempo en nuestras salas este fin de semana: la comedia "Tensión sexual no resuelta" y el thriller "El mal ajeno". Pero no serán las únicas opciones. Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman forman un triángulo amoroso en "Brothers", la nueva película de Jim Sheridan; mientras que Denzel Washington es un soldado que lucha por la supervivencia en el mundo apocalíptico de "El libro de Eli".

"Brothers", un triángulo amoroso con trasfondo bélico

El cineasta irlandés Jim Sheridan -"Mi pie izquierdo", "En el nombre del padre"- dirige a Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman en "Brothers, un drama de triángulos amorosos con trasfondo bélico.

Sam (Maguire), soldado estadounidense, casado con Grace (Portman) y padre de dos niñas, cae preso de los talibanes en Afganistán. Dándole por muerto, su desastroso hermano Tommy (Gyllenhaal) decide hacerse cargo de su familia, surgiendo los sentimientos entre él y Grace. La tensión se dispara cuando Sam regresa a casa.

Denzel Washington protagoniza "El libro de Eli"

Tras una guerra final, un hombre solitario recorre lo que una vez fue Estados Unidos. Ciudades vacías y autovías destrozadas muestran una destrucción total sin civilización ni ley. En "El libro de Eli" Denzel Washington encarna a un guerrero que sólo busca la paz.

Mientras que lucha por la supervivencia y la esperanza de un futuro, se enfrentará a Carnegie (Gary Oldman), un déspota que se ha convertido en jefe de ladrones y pistoleros. Además, la hija adoptiva de Carnegie, Solara (Mila Kunis) desarrollará una fascinación por Eli.

"El mal ajeno", un disparo que cambia la vida

El realizador bilbaíno Oskar Santos llega a las salas de cine con su ópera prima, "El mal ajeno", un thriller dramático protagonizado por, entre otros, Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda o José Ángel Egido.

Diego (Noriega) es un médico que, debido a su profesión, está acostumbrado a situaciones de vida o muerte. Sin embargo, su inmunización al dolor le lleva a alejarse de su familia. Durante el transcurso de un atraco, recibe un disparo que cambiará su existencia de manera radical.

"Acantilado rojo", la batalla que cambió la historia de China

El director chino John Woo -"Cara a cara", "Misión imposible II"- regresa a las salas con "Acantilado rojo", un drama de acción basado en la novela "El romance de los tres reinos", obra del escritor Luo Guanzhong.

Es el año 208 a.C. y China, aunque gobernada por el emperador Han Xiandi, se encuentra separada en territorios enfrentados. Cuando los reinos de Xu y Wu se alían para enfrentarse al malvado primer ministro Cao Cao, el ejército imperial se lanza inicia una ofensiva que culminará con la histórica batalla del Acantilado Rojo.

"Los niños de Timpelbach" reciben una lección de sus padres

El director francés Nicolas Bary adapta a la gran pantalla "Timpetill", una comedia dramática que, basada en la novela de Henry Winterfield, cuenta las andanzas de unos niños indisciplinados que reciben una ingrata lección por parte de sus progenitores.

Las travesuras de sus hijos se han pasado de la raya, así que los padres de Timpellbach deciden abandonar la ciudad para mostrar su autoridad. Aunque en principio se entusiasman con la idea, los pequeños pronto descubrirán que cuidar de sí mismos no es tan fácil como imaginaban.

"Tensión sexual no resuelta", una comedia de enredos amorosos

Miguel Ángel Lamata -"Una de zombis"- aterriza en la cartelera con "Tensión sexual no resuelta", una comedia de enredos amorosos en la que participan intérpretes como Fele Martínez, Salomé Jiménez, Adam Jeziersky y Joaquín Reyes, con producción de Santiago Segura.

A Juanjo (Martínez) le acaba de abandonar su novia Celeste (Jiménez) y, como no encuentra explicación a la ruptura, decide pedirle ayuda a su alumno Nico (Jeziersky) para desentrañar los motivos que la provocaron. Así arranca una historia coral en la que se ven implicados hasta nueve personajes distintos.

Once años después, "Toy Story 2 en 3D"

Once años después del estreno original, "Toy story 2" regresa a la gran pantalla, ahora en formato 3D, para narrar con mayor realismo las increíbles aventuras de un grupo de juguetes acostumbrados a meterse en líos.

Andy se va al campamento de verano sin sospechar que un coleccionista de juguetes está a punto de robarle a Woody, el simpático vaquero al que ahora deberán rescatar sus compañeros: el astronauta Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex o el señor Patata.