El X Festival "Con la Música a otra Parte" organizado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Málaga se celebrará en el Teatro Echegaray del 4 al 7 de mayo. A lo largo de estos días, más de 500 alumnos de diferentes centros escolares de Educación Primaria y Secundaria de nuestra ciudad, expondrán los trabajos musicales ensayados durante el curso, y alumnos de otros centros educativos podrán asistir como espectadores.

El principal objetivo de esta actividad es el de fomentar la práctica musical en grupo, así como facilitar el intercambio de experiencias que se llevan a cabo en los diferentes centros escolares de la ciudad. Agrupaciones de tipo instrumental y vocal van a participar en esta décima edición en la que se interpretarán obras de los más variados estilos musicales: desde temas de autores clásicos como Juan Sebastián Bach, hasta canciones del folclore popular tradicional de distintos países del mundo, pasando por temas de bandas sonoras de cine tan conocidas como La Bella y la Bestia, Toy Story, y Titanic; así como por apuestas creación propia.

Como colofón, el X Festival "Con la Música a otra Parte" será clausurado el 1 de junio en el Teatro Alameda, con el espectáculo La Magia del Teatro Musical, en el que se hace un recorrido por los Musicales más queridos por el público. Niños y niñas del Colegio Rosario Moreno deleitarán a los espectadores con los fragmentos más conocidos de musicales como West Side Story, El Fantasma de la Ópera, Grease o High School Musical.

En este acto, además, se procederá a la entrega de obsequios a los centros escolares participantes en esta edición, así como de diplomas a cada uno de los alumnos.