04 de mayo de 2010
04.05.2010
Cultura

Lourdes Fernández dimite como directora de ARCO

La gerente señala como causas las "diferencias en cuanto al desarrollo del proyecto de feria"

04.05.2010 | 07:00
Lourdes Fernández abandona la dirección de ARCO.

La directora de ARCO, Lourdes Fernández, presentó ayer su dimisión por "diferencias en cuanto al desarrollo del proyecto de feria" tras cuatro ediciones como responsable, según un comunicado distribuido por Ifema.
Fernández presentó una carta de renuncia ante la dirección de Ifema, que asegura, en un breve comunicado, que respeta la decisión de la hasta ahora directora de ARCO y agradece su aportación durante estos años. Ifema reitera además su deseo "de seguir trabajando con el sector para definir el mejor modelo de feria para afrontar los retos futuros". Igualmente afirma que anunciará "próximamente quién recogerá el testigo en la dirección de la feria", mientras sigue avanzando en la configuración del proyecto en colaboración con el comité organizador de ARCO.
La renuncia de Fernández llega tras la polémica surgida en torno a la edición de este año, cuya celebración estuvo incluso en duda debido a las diferencias entre galeristas y organizadores. Las galerías se oponían a que Ifema interviniera en la selección de los galeristas participantes en la feria.
Tras reuniones entre los galeristas, responsables de la feria y Fernández, finalmente se llegó a la solución de que ARCO tuviera un único Comité Organizador compuesto por doce galerías y por representantes de los órganos rectores de la entidad ferial. Y son esos galeristas (seis españoles y seis extranjeros) los encargados de seleccionar a los participantes.
Pese a los problemas iniciales, la 29 edición de ARCO cerró sus puertas el pasado 21 de febrero con un balance positivo, al registrar más ventas que el pasado año y un número de visitantes alrededor de las 150.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga