06 de mayo de 2010
06.05.2010
Literatura

El escritor malagueño Sánchez Bracho destaca el reto de la novela histórica

El que fuera alcalde de Estepona acaba de publicar una nueva novela, 'La Janikiya'

06.05.2010 | 14:56

El autor malagueño Manuel Sánchez Bracho, que fue alcalde de Estepona (Málaga) durante cuatro años por el CDS y ha publicado veintidós libros, ha destacado que su último trabajo es "un auténtico reto" al ser la primera vez que se adentra en el género de la novela histórica.

El escritor esteponero se ha referido a la publicación de su novela "La Janikiya", que supone "la primera vez que me inmiscuyo en una novela histórica lo que ha sido un verdadero reto", según ha dicho a los periodistas.

El autor ha señalado que el trabajo "narra cómo durante la realización de una excavación arqueológica en una cueva del Monte Tabor se descubre un recinto mortuorio con dos cuerpos, uno de ellos incorrupto".

Sánchez Bracho ha explicado que "junto a éstos hay unos manuscritos que nos adentran en la apasionante vida de Jesús contada por Mat-Yah, un judío nacido en el año 14 antes de Cristo, al que los zelotes encomendarán su cuidado y cuya presencia será decisiva desde su nacimiento hasta su muerte".

Este libro, que está en plena campaña divulgativa, se presenta hoy en Ceuta y posteriormente lo hará en Sevilla, en Marbella (Málaga) y en Madrid.

Ha elegido Ceuta para la presentación "porque siempre tuve una especial vinculación con Ceuta, no en vano muchos de mis compañeros de Corporación en Estepona son nacidos en Ceuta, al igual que la colonia ceutí en esta población costasoleña es muy numerosa".

Sánchez Bracho nació en la capital malacitana y su último libro publicado ha sido "Flamencos para flamencos", siendo alcalde de Estepona entre 1987 y 1991, además de ser presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga