06 de mayo de 2010
06.05.2010
Sociedad

La Iglesia pide que se marque su casilla para "salir de la crisis"

La Conferencia Episcopal destaca la "impagable" labor asistencial que realizan con los más desfavorecidos

06.05.2010 | 07:00
El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia en la Conferencia Episcopal Española.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) advirtió ayer a los contribuyentes que asignar a favor de la Iglesia en la declaración de la renta contribuye "en el fondo" a luchar contra la crisis económica, dada la "impagable" labor asistencial que realiza esta institución con los más desfavorecidos.
Así lo manifestó el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora Hernando, responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, durante la presentación de la Campaña de la Declaración de la Renta 2010, que anima a los contribuyentes a marcar la x a favor de la Iglesia católica en su declaración. Desde 2008, el sostenimiento de la Iglesia depende del 0,7 por ciento de los impuestos de los contribuyentes que libremente marquen la casilla a favor de esta institución en su declaración de la renta.
El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez, destacó que la recaudación del IRPF del año pasado ha disminuido en torno al 10 por ciento, "lo que significa que habrá menos dinero a repartir".
Por ello, "es urgente que haya más gente que se incorpore a la asignación a favor de la Iglesia". "Es el gran momento de dar el paso", señaló Giménez, quien recordó que el año pasado esta institución recaudó más de 253 millones de euros procedentes de los 9 millones de declaraciones.
La campaña se desarrolla bajo el lema ´Yo también marco la x a favor de la Iglesia, ¿y tú?´ y utiliza la marca de años anteriores, ´XTantos´, que pretende transmitir la necesidad de que cada vez más personas se comprometan para poder seguir ayudando "a tantos" que lo necesitan.
Pone el énfasis en que la Iglesia está "al lado de los que sufren" y en que "está realizando un servicio impagable" a favor de los más desfavorecidos, explicó el obispo. Monseñor Algora incidió en que marcar a favor de la Iglesia no significa pagar más impuestos y recordó que se puede marcar, a la vez, la casilla a favor de "otros fines sociales", ya que ambas son complementarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga