La productora de Antonio Banderas, Green Moon, y el grupo audiovisual Vértice 360º anunciaron hoy en una nota su acuerdo de colaboración durante los próximos tres años para la realización en coproducción de películas internacionales de alto presupuesto.

La productora del actor malagueño, tras películas como "El camino de los ingleses", que dirigió él mismo, o la cinta de animación "El lince perdido", amplía así las miras de su catálogo.

Este acuerdo supone "espacio suficiente para dar el salto cuantitativo y cualitativo que queríamos dar y acometer producciones más ambiciosas", explican fuentes de Green Moon.

Vértice 360º, por su parte, se encargará del desarrollo, distribución y explotación de obras cinematográficas, dando así "un paso más en el desarrollo de la estrategia internacional" de la empresa, según el consejero delegado de la misma, Saúl Ruiz.

Aunque todavía no ha adelantado el nombre de ningún proyecto, sí aseguran que otro de los nombres fundamentales del acuerdo será Erik Jendresen, guionista de series de televisión como "Hermanos de sangre", de HBO.