Los análisis anatomopatológicos completos realizados al nódulo pulmonar extirpado al Rey Don Juan Carlos descartan de forma definitiva la presencia de células malignas y confirman su origen inflamatorio crónico, según el último parte emitido por el Hospital Clínic de Barcelona, en el que se encuentra ingresado el Monarca.

El parte, difundido pasadas las 20.00 horas de ayer señala que Don Juan Carlos evoluciona de forma "plenamente satisfactoria" de la intervención a la que fue sometido el pasado sábado y que, a lo largo del día, el Rey ha paseado por la planta de hospitalización y ha recibido diversas visitas familiares, entre ellas la de la Reina Sofía y la infanta Cristina, y otras de carácter institucional. Además, el equipo médico le ha retirado al Monarca el drenaje torácico y la vía venosa, así como la oxigenoterapia.

Pasillos. Juan Carlos ya camina por los pasillos del hospital Clínic de Barcelona, en el que el sábado le extirparon un nódulo benigno de un pulmón. Así lo relataron la Reina Sofía y la infanta Cristina, la hija mediana de los monarcas, tras pasar con él un rato.

"Es una persona muy positiva, un paciente muy disciplinado. Tiene muchas ganas de volver" al trabajo, declaró la infanta Cristina tras haber volado desde Washington, donde reside, a Barcelona, donde visitó a su padre. La hija mediana de los Reyes, que acudió al hospital junto a su marido, Iñaki Urdangarín, contó que el monarca se levantó ayer de la cama, se duchó, desayunó y dio su primer paseo.

"Todo bien, estupendamente", dijo por su parte la Reina al ser preguntada por el estado de Juan Carlos I. Contó además que pasó una buena noche. "Anda, come y hace de todo y cada día está mejor", explicó Doña Sofía, que afirmó estar "contentísima".