La aventura de nuestro compañero Andoni en las Grandes Llanuras americanas cazando tornados prácticamente comenzaba el día anterior a su viaje hasta Oklahoma ya que, tal como anunciábamos hace dos jornadas, en la tarde del 10 de mayo se produjo una oleada de tornados, lo que en inglés se conoce como tornado outbreak precisamente en el estado americano que le iba a dar la bienvenida: Oklahoma. Pero las sorpresas, en forma de datos que nos iban a llegar así, estaba por llegar.

Tal como ya hemos comentado en noticias anteriores, quisimos dar una gran cobertura a la aventura de Andoni, haciendo seguimiento de las condiciones meteorológicas allí, y para ello se han movilizado diversos contactos.

La meteoróloga Cheryl Sharpe, de la oficina meteorológica del condado de Norman, dentro del estado de Oklahoma, nos proporcionaba informaciones realmente impactantes: uno de los tornados ¡casi se forma justo encima de su lugar de trabajo! Es de imaginar la enorme revolución que se formó dentro de la oficina, donde trabajan con innumerables datos meteorológicos e imágenes de radar.

Tanto es así, que Cheryl nos mandaba en la pasada madrugada varias fotografías contándonos cómo se había vivido este suceso dentro de la oficina, ya que incluso desde las ventanas pudieron fotografiar el inicio de uno de los tornados que, afortunadamente, no dejó daños en las instalaciones.

Os recomendamos encarecidamente leer el post completo en que se ven las fotografías, con una descripción de cada una de ellas con lo que se ve en las imágenes. No tiene desperdicio, porque nos cuenta y nos muestra cómo funciona una oficina meteorológica en estado de emergencia por los tornados.