El comienzo de la leyenda de un Robin Hood menos esbelto y más reflexivo de lo habitual abrió ayer el 63 Festival de Cannes, en una visión firmada por Ridley Scott y con la cara de Russell Crowe, que defendió ayer la necesidad de mostrar el lado más desconocido del personaje.

"Hay muchos ´Robin Hood'´ en el cine (...) pero personalmente no creo que haya uno solo que sea verdaderamente satisfactorio desde el punto de vista del ser humano", explicó un relajado Crowe en la rueda de prensa de presentación del filme, en la que estuvo acompañado por su Lady Marian, la australiana Cate Blanchett.

Y a la que no pudo asistir el realizador del filme, el británico Ridley Scott, convaleciente de una reciente operación de rodilla. Treinta tres años después de llevarse el premio a la mejor ópera prima con ´Los duelistas´ y 19 desde que clausurara este festival con ´Thelma y Louis´, Scott vuelve a Cannes con ´Robin Hood´, cuya proyección dio comienzo al mayor acontecimiento cinematográfico del año. Un Crowe lejos de la ruda imagen con que suele regalar a sus fans, se mostró ayer encantado de estar en Cannes; satisfecho con la versión de ´Robin Hood´ que ha hecho con Ridley Scott; feliz y cómplice con Cate Blanchett, su lady Marian, y también, aficionado al fútbol.

Vestido con traje oscuro y camisa azul clara, Crowe se pasó toda la rueda de prensa gastando bromas a Blanchett, haciendo comentarios a los periodistas e incluso saludando con efusión a alguno que conocía personalmente. Y además de defender la particular visión de ´Robin Hood´ que abrió oficialmente anoche la 63 edición del Festival de Cannes, el actor tuvo tiempo de hablar de su lado más deportivo.

Preguntado por qué pasará en el Mundial que se celebrará en junio y julio en Sudáfrica, Crowe lo tuvo claro al apostar por España y Brasil, además de resaltar la oportunidad que puede tener Portugal, que cuenta con un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo. "Inglaterra también....pero no tienen ninguna oportunidad contra los australianos, que todos sabemos que dominan este deporte", agregó.

Unos comentarios que realizó entre confidencia y confidencia con su compañera de reparto en "Robin Hood´, la australiana Cate Blanchett, que interpreta a una lady Marian más activa y fuerte de lo habitual. Blanchett, vestida con un vaporoso vestido rosa palo y una chaqueta que apenas cubría un vertiginoso escote en la espalda, mostraba una imagen mucho más etérea que la que deja ver en la película, donde ella es la dura frente a un reflexivo Robin Hood.