El famoso actor británico Christopher Lee desveló ayer en Estepona su faceta más desconocida, la de cantante. `Revelation´ es el nombre que ha elegido para su primer disco en el mercado. Un título más que representativo, según comentó el actor: "Mi faceta como cantante habrá sido una revelación para mucha gente en todo el mundo".

Sin embargo, su talento como cantante fue reconocido mucho antes de que se convirtiera en actor. Así lo contaba Lee, quien afirmó que en 1950 le ofrecieron formar parte de la Ópera de Estocolmo tras escucharle cantar en una fiesta de estudiantes. Una oferta que Lee rechazó para dedicarse a la actuación y que se ha convertido en uno de sus sueños incumplidos. Aunque también confiesa: "Si me hubiera dedicado a la ópera no estaría trabajando ahora, a la edad de 85 años". Esta vocación por la música y su poderosa voz le viene de familia. Y es que sus bisabuelos fundaron la primera compañía de ópera en Australia y muchos de sus familiares se dedicaron a la música como cantantes.

Se puede decir que con este primer disco, en el que se descubre su pasión por la ópera y el flamenco, Christopher Lee ha realizado su sueño.

A parte de esta incursión en la música, Christopher Lee sigue trabajando de manera muy activa en el cine, aunque con papeles pequeños ya que no rueda más de un par de semanas seguidas. El actor anunció que tiene 6 películas a punto de estrenarse y que sigue estudiando papeles para nuevos largometrajes. De hecho, tiene una oferta para rodar en Moscú una película sobre la mafia rusa, que aún está estudiando.

En su larga trayectoria como actor, Christopher Lee ha interpretado infinidad de personajes que han convertido al actor en un icono del cine fantástico y de terror. Así destacan personajes como Frankenstein, Drácula o Saruman en el `Señor de Los Anillos´. No obstante, según comentó Lee, su personaje preferido es Rasputín, porque se siente identificado con él en muchos aspectos.

Voz potente. La actuación de Christopher Lee no dejó a nadie indiferente. Entre otras cosas, porque no se esperaba una voz tan potente, propia de un cantante de ópera. El actor recibió, además, el homenaje de la organización de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, a la que no pudo asistir en septiembre. Homenaje al que se unieron el director Martin Scorsese y el actor Ernest Borgnine a través de un vídeo. Lee recibió, también, como sorpresa, su primer disco de platino por las ventas de su álbum.