Desde que asumió la responsabilidad de manejar las riendas de Málaga de Moda, hace ya casi cinco meses, Esperanza González trabaja para situar la moda de nuestra provincia en un contexto más global, apoyándose en el talento de los profesionales malagueños.

¿Cómo definiría estos cinco meses que lleva como responsable de Málaga de Moda?

Muy intensos pero con mucha ilusión porque tenemos muchas cosas que hacer con el sector de la moda malagueña.

¿Cuántos profesionales y empresas acoge en su seno Málaga de Moda en la actualidad?

Actualmente tenemos unos treinta profesionales adscritos o en proceso de adscripción y seguimos aumentando.

¿En qué momento se encuentra la moda malagueña en el contexto de Andalucía y, yendo más allá, en el de la moda española

La moda malagueña es reconocida a nivel andaluz y a nivel nacional, de hecho las grandes pasarelas llaman a nuestros diseñadores para que presenten sus colecciones. Málaga está viviendo un momento dulce a nivel de reconocimiento fuera de nuestra provincia y esto, estoy segura, también va a favorecer a la moda malagueña porque tenemos mucho talento en nuestra tierra.

¿Considera que la idiosincrasia, el carácter abierto de una ciudad como Málaga, sirve de inspiración para los profesionales de la moda de nuestra provincia?

Por supuesto, Málaga es una ciudad cosmopolita donde todo el que llega se siente como en casa y eso se refleja en el carácter del malagueño y en todo lo que los malagueños hacen, y la moda también está impregnada de esa forma de ser y de vivir, sin lugar a dudas.

¿Cuáles son los próximos eventos promocionales en los que va a participar Málaga de Moda?

Pues vamos a formar parte del proyecto de este diario, Málaga Abierta, que se inaugura el próximo martes y continuaremos con un proyecto de maridaje de moda y gastronomía, con Sabor a Málaga, la otra marca de la Diputación Provincial.

¿Cuál es el peso de la moda flamenca malagueña en Málaga de Moda?

Actualmente un veinticinco por ciento de nuestros adheridos diseñan moda flamenca, es un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia, más que otros dentro de la moda, y algunos se han visto obligados a diversificar su negocio para sobrevivir, pero todos mantienen su inspiración flamenca y han vuelto a diseñarla con la misma ilusión que antes.

¿Qué hay que hacer, cuál es la fórmula para aumentar la competitividad de las empresas textiles de Málaga?

No hay una fórmula concreta para aumentar la competitividad, pero desde luego debemos apostar por la calidad y por el valor añadido que supone mantener una industria tradicional en la provincia de Málaga, no olvidemos que no hace tanto tiempo, Málaga era una de las mayores industrias textiles del país y debemos trabajar para recuperarla.

¿Cómo se incentiva, cómo se hace para que el malagueño consuma y compre moda de diseñadores de aquí?

Dándosela a conocer y en eso estamos, el consumidor debe saber el gran talento que tienen los diseñadores y creadores malagueños, desde los diseños de los atelieres al pret a porter, pasando por la artesanía y por los complementos.

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Málaga de Moda

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