Sindicatos

Empleo estable y de calidad para fortalecer el mercado laboral

Para CSIF, la negociación es indispensable en el camino de la recuperación económica

Miembros del equipo de la unión provincial de CSIF Málaga.

Miembros del equipo de la unión provincial de CSIF Málaga. / La Opinión

La Opinión

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, defiende que es necesario un refuerzo de los servicios públicos esenciales, así como apostar por una diversificación de los sectores productivos para encaminar la senda de recuperación de Málaga tras dos años de pandemia.

Por una parte, el sindicato reclama un plan en el que la Administración asuma un papel clave como motor en la generación de empleo, blindando y dimensionando adecuadamente los servicios públicos, a través de la creación de empleo estable y de calidad, que solvente los problemas de déficits de personal y plantillas envejecidas que sufre el sector público en la provincia.

Además, CSIF defiende que este plan de refuerzo y reactivación económica se acompañe de un cambio en el modelo productivo hacia sectores estratégicos como la industria y la innovación. La provincia requiere apuestas valientes, tanto por parte de las administraciones como por parte de la iniciativa privada, para potenciar y favorecer proyectos que enriquezcan nuestro tejido empresarial y productivo.

CSIF señala que la precariedad, la desprotección y la discriminación en el ámbito profesional no pueden tener cabida en el mercado laboral en la provincia, y defiende que generar empleo de calidad y estable debe ser una prioridad, tanto para empresas como para administraciones públicas.

Diálogo

Para ello, el sindicato, que cuenta con representación en las distintas administraciones públicas y en cada vez más empresas en la provincia, señala la negociación colectiva como herramienta indispensable y condición ineludible en el camino de la recuperación. Tras la pandemia, es el momento de dialogar para recuperar y consolidar derechos laborales, así como dar respuesta, tanto en los convenios colectivos como en los planes de igualdad, a las necesidades laborales en empresas y sector público.

En este nuevo escenario tras la crisis sanitaria, CSIF pone el foco sobre la protección de la salud laboral, la formación, el fomento de la igualdad, la puesta en marcha de políticas de conciliación y el desarrollo sostenible, como aspectos clave que necesariamente debemos atender en el ámbito laboral para lograr un crecimiento sólido y que repercuta en mejoras a todos los niveles. Finalmente, la central sindical destaca la importancia del diálogo y el trabajo conjunto para la reactivación y el crecimiento socioeconómico de la provincia, y advierte del tremendo error que supondría obviar a la parte social en este proceso.

Para más información

Central Sindical Independiente y de Funcionarios - CSIF Málaga

Calle Calvo, 15, 29007, Málaga

Teléfono: 952070113

Correo electrónico: malaga@csif.es

Página web: www.csif.es/malaga

Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter

Ubicación: