Automoción

José Antonio Arriaza: "Somos la marca con la mayor oferta de tecnología ecológica"

Las tendencias del sector pasan por las nuevas formas de adquisición y la conciencia medioambiental

José A. Arriaza, jefe de ventas de Hyundai Automóviles Nieto.

José A. Arriaza, jefe de ventas de Hyundai Automóviles Nieto. / La Opinión

La Opinión

Para José Antonio Arriaza, jefe de ventas de Hyundai Automóviles Nieto, las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad son nuevas oportunidades que están elevando el nivel de ventas de Hyundai por encima de la propia media del mercado.

¿Qué balance de ventas podría hacer tras dos años de pandemia?, ¿han notado ya una recuperación?

Estos dos años de pandemia han afectado de manera plausible a todos los sectores económicos. Gracias a la solidez del mercado malagueño, a los procesos instaurados por la propia dinámica de la empresa y a nuestra relación con los clientes, hemos tenido unos resultados por encima de lo que se podría esperar en principio. Con respecto a la recuperación, sí la vamos notando y cada vez va a más, ya que en el momento que las restricciones han ido disminuyendo el mercado ha comenzado a subir.

En los últimos años ha crecido el interés por los coches híbridos y eléctricos. ¿Esa tendencia seguirá?

Seguirá. No podemos predecir a qué ritmo, pero seguirá, y es ahí donde Hyundai, a través de todo su despliegue tecnológico en medios de tracción ecológica, seguirá en vanguardia, híbridos, híbridos de autonomía extendida, eléctricos puros e hidrógeno (nexo), que hace que seamos primera opción para la mayoría del mercado, un mercado cada vez con mayor visión ecológica.

¿Cuáles son las tendencias que marcarán el sector del automóvil en los próximos años?

En mi opinión, cada vez se dará más importancia a dos elementos claves, primero el tipo de adquisición, que está cambiando, y segundo, como ya hemos referido, la conciencia ecológica del cliente. Sobre el primero, las nuevas formas de adquisición, como el renting flexible y el pago por uso, irán poco a poco hacia arriba, ya que el cliente cada vez tiene una percepción más clara sobre lo que es un vehículo y qué valores tiene que aportarle, como seguridad y vanguardia. Eso hará que las nuevas formas de adquisición te permitan cambiar de vehículo con más prontitud y que acceder a nuevas tecnologías cada vez tenga más importancia. Con respecto a lo segundo, los medios a través de los cuales los vehículos son impulsados, cada vez irán más al verde y se irán instaurando entre clientes cada vez más informados y con un nivel de conocimiento más alto.

En este sentido, ¿cuáles son los últimos modelos que pueden encontrarse en Hyundai?

Somos la marca del mercado con la mayor oferta de tecnologías ecológicas, microhibridación, híbridos, híbridos de autonomía extendida, eléctricos e hidrógeno. La única con las 5 tecnologías. El nuevo IONIQ 5 ha sido declarado Mejor Coche del Mundo 2022, y nuestro Tucson SUV, el más vendido en España en 2021 y en el primer puesto a día de hoy. Esto pone de manifiesto que estos modelos, unidos, a los Santa Fe enchufables y la próxima aparición del IONIQ 6 e IONIQ 7, auguren un futuro más que optimista para nuestra marca.

Para más información

Dirección: C. Hermanos Lumière, 6, 29004 Málaga

Teléfono: 952328400

Horario: Lunes a viernes 09:30 a 14:00 y 16:30 a 20:30; sábados 10:00 a 13:30

Web: www.hyundai.es/concesionarios/automovilesnieto

Redes Sociales: Facebook e Instagram

Ubicación: