Música

Marenostrum Fuengirola sube el telón con más de 60 eventos

El municipio vuelve a convertirse en el epicentro de los conciertos estivales

Vista del recinto de Marenostrum Fuengirola.

Vista del recinto de Marenostrum Fuengirola. / JUAN SIERRA

La Opinión

Marenostrum Fuengirola se ha consolidado como uno de los mejores eventos musicales a nivel nacional tanto por la relevancia de los artistas que cada año acuden a esta cita como por su ubicación en un enclave único. El recinto, que se ubica en la ladera del castillo Sohail, es la punta de lanza del Plan de Proyección Internacional de la ciudad a través de la cultura y uno de sus principales focos de atracción turística.

Actuaciones

Marenostrum Fuengirola subió el telón de su edición 2022 el pasado sábado con el concierto de Fito & Fitipaldis y las actuaciones se prolongarán hasta septiembre con más de 60 citas musicales y culturales que vuelven a situar al municipio en el epicentro de los acontecimientos estivales de todo el territorio nacional.

Durante estos meses, por Marenostrum Fuengirola pasarán artistas como Rosalía, Alejandro Sanz, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Aitana, Texas, Niña Pastori, Medina Azahara, Pasión Vega o Melendi. El cartel también cuenta con nombres como Simply Red, Rufus T. Firefly, Comandante Lara y Cía, Viva Suecia o Arde Bogotá.

Además, en esta edición se celebrarán diferentes festivales dentro del propio Marenostrum, como el Fulanita Fest, el primer certamen musical LGTBI femenino del sur de España, que tendrá lugar el 28 de mayo con Rigoberta Bandini, María Peláe, Delaporte y Rocío Saiz.

La esencia de los clubes de jazz de las capitales mundiales se recreará en Fuengirola los días 17 y 18 de junio en la segunda edición de Sohail Jazz & World Music Experience. Actuarán Pepe Rivero & Ángela Cervantes, Salvador Sobral, Benavent, Di Geraldo, Pardo, Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero.

Durante los días 15 y 16 de julio, el recinto se convertirá en una de las citas ineludibles para todo fan del metal y del rock con una nueva edición de Metal Paradise, donde actuarán bandas como Helloween, Sabaton, Steel Panther, In Flames o Emperor.

También en julio, el día 22, se celebrará Sohail Flamenco, con El Capullo de Jerez y Raúle.

El 5 de agosto tendrá lugar Locos Fuengirola, donde durante más de cuatro horas se podrá disfrutar de las actuaciones de Seguridad Social, Toreros Con Chanclas, el nuevo proyecto de No Me Pises Que Llevo Chanclas y Los Toreros Muertos, OBK y Taxi.

Ultra Beach Costa del Sol se suma al cartel con KSHMR, Afrojack, Oliver Heldens y Adam Beyer, entre otros artistas. Este evento, el mayor de música electrónica, tendrá lugar el sábado 20 de agosto.

Completan la programación de esta edición de Marenostrum el Comic Con Fuengirola, que será el 4 de junio, y Boobastic Festival, el 14 de agosto.

Para más información

Marenostrum Fuengirola

Castillo Sohail, Fuengirola

Página web: marenostrumfuengirola.com

Redes sociales: Facebook, Instagram

Ubicación: