Arte

Museo Ralli: la esencia del arte latinoamericano

La pinacoteca cuenta con una colección única en Andalucía

El Museo Ralli difunde el arte contemporáneo, sobre todo el latinoamericano.

El Museo Ralli difunde el arte contemporáneo, sobre todo el latinoamericano.

La Opinión

El Museo Ralli Marbella cuenta con una colección permanente especializada en arte contemporáneo latinoamericano única en Andalucía, que se enriquece además con su colección de arte europeo.

Ubicado en Marbella, junto al mar, este museo de entrada gratuita se caracteriza por su exclusiva colección y por su oferta de actividades. Forma parte de una institución museística internacional sin ánimo de lucro, que cuenta con un total de cinco museos repartidos por todo el mundo, siendo el de Marbella el único en Europa.

Su misión es difundir el arte contemporáneo, especialmente el latinoamericano, a través de su colección propia: la Colección Ralli. El Museo Ralli Marbella cuenta con una selección de obras y artistas que muestran multitud de facetas que se dan en el arte contemporáneo latinoamericano. Estas propuestas reflexionan en torno a la idea de crear un arte identitario propiamente latinoamericano. Desde el surrealismo al hiperrealismo, del arte social al realismo mágico, todo ello reunido en un total de 95 obras que ilustran una parte de la historia.

El Surrealismo, tanto europeo como latinoamericano, es el movimiento que conforma la columna vertebral de la colección. Grandes figuras del surrealismo internacional como Wifredo Lam, Roberto Matta, Salvador Dalí, Man Ray o Joan Miró dibujan en la colección del Museo Ralli el amplio panorama creativo de dicha corriente en ambos continentes.

Tanto es así que la colección permanente de arte europeo está actualmente formada por la exposición ‘Surrealismos'. De Giorgio de Chirico a Francis Bacon’, muestra que propone al visitante un acercamiento diferente al movimiento surrealista.

Además de sus dos líneas temáticas dentro de la colección permanente, en el Museo Ralli Marbella se realizan exposiciones temporales que amplían la oferta expositiva. Estas muestras permiten profundizar en diferentes artistas y movimientos para mostrar la amplitud del arte latinoamericano en general y de la Colección Ralli.

Actualmente, el Museo Ralli Marbella se encuentra inmerso en el montaje de su nueva exposición temporal, que llevará por título ‘Destino Argentina. Borges y Chale, mujeres artistas en la vanguardia’. La muestra, que reúne a las artistas Norah Borges y Gertrudis Chale, se compone de un total de 23 obras que ilustran sus trayectorias a partir de su encuentro con Argentina, entre las que encontramos tanto óleo, témpera y acuarela como obra gráfica. Con ella, el museo apuesta por visibilizar el papel de las mujeres dentro de las corrientes artísticas nacionales e internacionales.

Para más información

Museo Ralli Marbella

Urb. Coral Beach, Marbella

Teléfono: 952857923

Página web: www.museoralli.es

Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter

Ubicación: