Marbella

Puerto Banús: experiencias inolvidables en el paraíso del lujo

Este exclusivo enclave marbellí es un espacio vivo con numerosas actividades de ocio

Vista de Puerto Banús con esculturas al aire libre de la exposición ‘Aquí estamos’. | LA OPINIÓN

Vista de Puerto Banús con esculturas al aire libre de la exposición ‘Aquí estamos’. | LA OPINIÓN / La Opinión

La Opinión

Inaugurado en 1970, Puerto Banús es uno de los destinos náuticos y turísticos de lujo más reconocidos del mundo. Un paraíso de ocio en el que durante años se han dado cita celebrities y reconocidos artistas a nivel internacional, convirtiéndolo en uno de los lugares más deseados a nivel mundial.

Pero este enclave exclusivo de la ciudad de Marbella es mucho más que un puerto deportivo y bellas avenidas junto al mar. Puerto Banús se ha posicionado como un espacio vivo en el que se llevan a cabo numerosas actividades tanto artísticas, como de ocio, deportivas, del mundo del motor y de la moda que se pueden disfrutar en familia, entre amigos o en pareja.

Eventos únicos y de especial relevancia como las distintas citas culturales que se desarrollarán en los próximos meses y que han arrancado con la exposición internacional ‘Aquí estamos’ de la artista japonesa Leiko Ikemura, quien en 2001 recibió el Premio Alemán de la Crítica de Artes Visuales.

La muestra, gratuita y al aire libre, se compone de seis esculturas balanceadas entre la espiritualidad y la compasión.

Actuación de unos músicos en un rincón de Puerto Banús. | LA OPINIÓN

Actuación de unos músicos en un rincón de Puerto Banús. | LA OPINIÓN / La Opinión

Mural

Otro evento a destacar será el que se inaugurará el próximo 12 de mayo. Ese día, la influencer y artista británica Debbie Wingham, que posee el sobrenombre de ‘la reina de lo más caro del mundo’, presentará su más reciente obra de arte: un mural de más de cuatro metros de longitud dedicado a Puerto Banús. En él se descubrirán joyas y otros elementos exclusivos que representan la historia y la razón del por qué Puerto Banús es uno de los puertos más emblemáticos del Mediterráneo desde hace más de 50 años.

También durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre los paseantes de Puerto Banús podrán encontrarse entre las calles y muelles pequeñas actuaciones de solistas y dúos, integrantes de orquestas y sinfónicas nacionales.

En el ámbito deportivo, Puerto Banús acoge una vez más una de las competiciones internacionales con mayor número de atletas. Una nueva edición de Ironman Marbella 70.3, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo, tomará las playas y el dique del puerto deportivo.

Justo un día antes, el 21 de mayo, se celebrará la popular carrera Ironkids, que ofrece a los niños y jóvenes atletas la oportunidad de sentir la emoción de este tipo de competición en un circuito por los muelles del puerto deportivo.

El 21 de junio se conmemora el Día Internacional del Yoga y Puerto Banús se une a este acontecimiento ofreciendo el 25 de junio una masterclass de yoga al aire libre para toda la familia, de la mano de grandes profesores en el dique de la marina, un entorno único en medio del mar.

Y de cara a noviembre, la marina será sede de eventos del Open de España Femenino, competición de golf femenino que forma parte del Ladies European Tour, y que serán la antesala a la celebración de la Solheim Cup en 2023.

Medioambiente

Junto al compromiso de ocio, deportivo y cultural, en los últimos años Puerto Banús mantiene un compromiso social y medioambiental cambiando hábitos e incorporando nuevas medidas que permitan tanto a visitantes como a empleados preservar las instalaciones y el entorno.

Así, se ha puesto en marcha un plan estratégico de desarrollo transversal cuyo objetivo es convertir al puerto deportivo en una marina sostenible.

Las acciones establecidas tienen como fin cumplir con los 17 objetivos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas en su Agenda 2030, incrementando los esfuerzos en la protección de océanos, biodiversidad, consumo responsable y reducción de la contaminación.

Para más información

Puerto Banús Marbella

Teléfono: 952909800

Página web: puerto-banus.com

Redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin

Ubicación: