Festival

Starlite Catalana Occidente encara la edición más extensa de su historia

Los mejores artistas actuarán este verano en el festival boutique más importante de Europa

Auditorio de Starlite Catalana Occidente, ubicado en la Cantera de Nagüeles, en Marbella.

Auditorio de Starlite Catalana Occidente, ubicado en la Cantera de Nagüeles, en Marbella. / La Opinión

La Opinión

No hay verano sin Starlite Catalana Occidente y por eso la XI edición del festival más esperado del verano se prepara para abrir sus puertas el próximo 10 de junio. Un lugar único en un entorno inigualable que acogerá a las estrellas de la música en las noches más esperadas de la Costa del Sol.

El festival más emblemático se afianza con la propuesta de mayor duración de su historia. Un lugar en el que la música, la cultura y la gastronomía conviven en un único espacio. Una cita ineludible para disfrutar de una experiencia para todos los públicos, edades y gustos musicales en un espacio incomparable.

Esta nueva edición cuenta con un magnífico cartel repleto de estrellas nacionales e internacionales que harán que este verano se convierta en el más especial de los últimos años.

Las noches del verano abrirán sus puertas en junio de la mano de C. Tangana, God Save The Queen, Jason Derulo, Sebastián Yatra y José Mercé.

El mes de julio será un mes emocionante de la mano de Vanesa Martín, Chucho Valdés y amigos, Diana Ross. Il Divo, Pablo Alborán; Plácido Domingo con Ainhoa Arteta como invitada especial, Alan Parsons Live Project; Myke Towers, Carlos Vives, Juanes; Nile Rodgers & Chic; Maluma, Jessie J, Serrat; Christina Aguilera; Andrés Calamaro; Ana Torroja; Simple minds, Diana Krall y Camilo.

En agosto será extraordinario con artistas como Malú, Passenger; Dvicio y Marlon, Gloria Trevi y Mónica Naranjo, Taburete, Morat, Hombres G; Raphael; Estrella Morente, Israel Fernández y Kiki Morente; Jorge Drexler & Coque Malla; Andrea Bocelli; Sara Baras; Leiva, Antonio José, Carlos Rivera; Luis Fonsi; Dani Martín, Siempre Así; Miguel Poveda y Ara Malikian.

Septiembre pondrá punto y final a un verano muy especial con Bertín Osborne y El Puma, El Dúo Dinámico, y Estopa.

Mucho más que conciertos

Starlite Catalana Occidente es mucho más que conciertos. La experiencia se completa con su extraordinaria oferta gastronómica, y se prolonga con espectáculos y DJ Session donde disfrutar de las mejores noches estivales en un entorno inigualable. La fiesta continuará con los reyes de la pista como Juan Magán; Chema Rivas; Zoilo; Fabbio o Lérica, entre otras muchas sorpresas.

Relevancia

Starlite Catalana Occidente está considerado el festival más importante de España, ocupando la primera posición en impacto económico para la Costa del Sol, un 46% por encima del segundo, según el ranking oficial de los principales festivales de música de nacionales.

El compromiso por subir a los escenarios a los artistas para que la industria cultural no pare es el principal motor de la fundadora del festival, Sandra García-Sanjuán. Este año el festival ultima una edición que durará hasta el 4 de septiembre, y en la cual se prevé un impacto económico de 227 millones de euros como consecuencia principalmente del récord de visitantes al Festival, que se espera rebase las 350.000 personas.

Además, el sector turístico de la Costa del Sol considera Starlite Catalana Occidente como una de las claves de la recuperación económica del sector, tanto por la dinamización de la industria, como por la creación de puestos de trabajo. Esto se refleja especialmente en sectores como hotelero, transporte, restauración y comercio; y es tractor del resto de la cadena de suministro. El proceso de contratación de los 1.000 puestos de trabajo directos se realizará presencialmente los días 4, 5 y 6 de mayo en el Palacio de Congresos del Ayuntamiento de Marbella, para la incorporación de diferentes perfiles profesionales que requiere la organización del evento.

Así es el grupo Starlite, comprometido con el talento y el fomento de la cultura, reconocido por ello como el Festival de las oportunidades y el mejor escaparate abierto al mundo.

Esta ambiciosa edición de Starlite trae el compendio perfecto entre música, un entorno natural único y exclusivo, gastronomía, innovación, diseño, arte y muchas sorpresas más; que hacen de Starlite Catalana Occidente la experiencia más esperada y mágica del verano.

Para más información

Starlite Catalana Occidente

C. Albinoni, s/n, 29602 Marbella

Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter

Ubicación: