Turismo

Torrox, un destino único para vivir todo el año

El municipio ha apostado por modernizar sus equipamientos

Faro, restos romanos y playa de Ferrara en Torrox.

Faro, restos romanos y playa de Ferrara en Torrox.

C. Bandera

Cobijado por las Sierras de Tejeda y Almijara y mirando el bello Mediterráneo, Torrox es un municipio que posee el encanto de los pueblos axárquicos pero que ha sabido adaptarse al correr de los tiempos convirtiéndose en uno de los destinos más modernos de la Costa del Sol.

Así lo demuestra el hecho de que sea el que más ha crecido porcentualmente en población de toda España. Torrox supera ya los 20.000 habitantes.

Bautizada como la localidad con el ‘Mejor Clima de Europa’, Torrox cuenta con numerosos atractivos tanto para el turista nacional como el extranjero, que ha encontrado en la Costa del Sol Oriental el lugar donde disfrutar de una excepcional calidad de vida los 365 días del año. Un municipio limpio y seguro que sigue mejorando en infraestructuras y equipamientos sin perder la esencia de pueblo típico andaluz en su interior.

En relación a los entornos naturales, dispone de un litoral de más de 9 kilómetros de playas que parten de la localidad pesquera de El Morche que es recorrida por la Senda Litoral y que tiene una de las dos únicas zonas de dunas que se mantienen en la provincia de Málaga.

A la extensa playa de Ferrara en Torrox Costa, que este año volverá a acoger la Copa de España de Balonmano Playa, se le suma la villa romana, las antiguas necrópolis, termas y hasta una factoría de salazón de pescado. Y de ahí se llegan a playas casi vírgenes en la zona del Peñoncillo y Calaceite.

A estos atractivos se le suma una extensa oferta cultural y de ocio anual con numerosas actividades para todas las edades, que se incrementan en la temporada estival. Así, en los meses de verano se puede disfrutar de cine en la playa, conciertos al aire libre, teatro y cuentacuentos, entre otras propuestas. Asimismo, el municipio acoge diferentes eventos como la celebración el próximo 28 de mayo de la gala final de Miss RNB España 2022.

La localidad cuenta además con una rica gastronomía, que queda patente en su amplia variedad de restaurantes, ofreciendo desde la cocina más tradicional a las nuevas tendencias.

Todo esto y mucho más hace de Torrox un destino ideal para vivir todo el año.

Para más información

Patronato Municipal de Turismo de Torrox

Avenida de Andalucia 7, 29793, Torrox

Teléfono: 952530225

Página web: http://www.turismotorrox.es

Correo electrónico: turismo@torrox.es

Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram

Ubicación: